domingo, 11 de diciembre de 2011

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 - 1 Quilmes

Quilmes llegó al objetivo y le ganó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto y terminó cuarto en las posiciones. De esta manera, el equipo de Caruso Lombardi llegó a 30 puntos en la campaña, a la que todavía le resta la última fecha, y con vistas en el ascenso a Primera División, terminó en zona de promoción. Con un golazo de tacó de Telechea a los 29 del complemento, el Cervecero se quedó con tres puntos clave para cerrar la temporada en lo más alto y dejar todas las chances intactas para la segunda rueda del Nacional B.
En el inicio, Gimnasia intentaba dominar la pelota y llegar por medio de Pirchio y Luna. Quilmes, por su parte, avanzaba por los costados y buscaba profundidad y por la vía aérea, pero no prosperaba y no encontraba precisión.

El primer intento de Quilmes llegó a los 13 minutos, cuando Telechea recibió un pase de Cauteruccio, pero definió muy desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, El Cervecero empezó a presionar más sobre el campo rival, generando espacios y situaciones.

A los 19, Ariel Agüero remató por arriba del travesaño un zurdazo que tomó tras un rebote a la salida de un córner.

Cuando el reloj marcaba 23 minutos, Trípodi sacó directo hacia Telechea. El delantero quedó mano a mano para definir, pero antes de poder hacerlo, el arquero Cavallotti cortó y desvió al córner.

Minuto 29 y Cauteruccio quedó solo ante Cavallotti tras un pase de Caneo. El delantero definió, pero el 'uno' del combinado jujeño tapó saliendo rápido, ante la mala decisión del punta uruguayo.

A los 37 minutos, Quilmes se salvó en una contra tres contra tres. Chitzoff llegó con pelota dominada y remató desde el borde del área, ante el achique de Emanuel Trípodi. Cerca del ángulo.

En el primer tiempo, Quilmes pudo haber llegado a una diferencia, pero también estuvo cerca alguna conquista de los locales por errores defensivos que terminaron en situaciones de peligro. El Cervecero fue prolijo en ataque y consiguió romper con la última línea de Gimnasia de Jujuy, pero no llegó al tanto de la ventaja.

A los 8 minutos del complemento, Gimnasia asustó al fondo del Cervecero. Pirchio recibió en la puerta del área y buscó el remate cruzado. Alta y desviada.

Quilmes no entró bien a la segunda mitad, porque arrancó atrasado en el campo de juego y dejó jugar a su rival. Algunos acercamientos terminaron por sorprender al fondo de los dirigidos por Caruso, que no hacía pie en los primeros minutos.

El partido fue decayendo en nivel. Falta de juego, pocas combinaciones e imprecisiones constantes comenzaron a dominar en el encuentro. Gimnasia mostraba su peor cara y Quilmes no rompía el esquema para superar a su rival y quitar el doble cero del marcador.

A los 19, Trípodi tapó el gol de los jujeños. Pirchio controló mano a mano con el arquero cervecero, definió, pero el 'uno' se la quedó y dominó para salvar el arco.

En respuesta, a la salida de un córner, Sebastián Romero pateó sin marca en el centro, pero Cavallotti encontró la pelota y salvó el cero, para decir que el choque siguiera inmodificable en el resultado.

Minuto 29 y centro al área de Sebastián Romero que desbordó por izquierda. Por el medio entraba como nueve de área Fernando Telechea, que tocó en el camino con el taco y marcó el tanto de la ventaja. Gimnasia (J) 0, Quilmes 1.

A los 47, Guillermo Franco remató y esttrelló su tiro en el travesaño. A segundos del final, El Cervecero se salvaba del empate de Gimnasia. Milagro en el arco de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario