miércoles, 14 de diciembre de 2011

Godoy Cruz se clasifica por segunda vez a la Copa Libertadores

El Godoy Cruz de Mendoza se clasificó por segunda vez en su historia para la Copa Libertadores, al vencer a domicilio al Atlético de Rafaela por 2-0 en la última jornada del torneo Apertura argentino.

Con este resultado, el equipo que dirige el uruguayo Jorge ’Polilla’ Da Silva completó el grupo de los cinco argentinos que consiguieron su billete al máximo torneo continental: el Vélez Sarsfield, el Boca Juniors, el Lanús y el Arsenal.

El cuadro mendocino, que se estrenó este año en la Libertadores y dependía de sí mismo para repetir su participación en 2012, hizo hoy su trabajo en la provincia de Santa Fe y derrotó con autoridad a un bloque que fue de mayor a menor en el certamen.

El centrocampista Ariel Rojas abrió el marcador para el Godoy Cruz a los 40 minutos y el delantero Rubén Ramírez, quien se consagró goleador del torneo Apertura, con 12 tantos, sentenció el partido a los 72 minutos.

El triunfo de los de Da Silva dejó automáticamente sin posibilidades de acceder a la Copa Libertadores al Racing Club, al Independiente y al Tigre.

Estos tres equipos, más el Argentinos Juniors, se ganaron sin embargo el derecho a disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año próximo.

El Racing de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, que fue segundo en el torneo concluido hoy por diferencia de gol, no pudo con el Vélez Sarsfield, que lo venció en casa por 1-0 con un tanto del creativo David Ramírez a los 54 minutos.

El revés cosechado por el conjunto blanquiceleste hizo que el Boca Juniors, que se adjudicó el Apertura hace dos jornadas, batiera un nuevo récord en el fútbol argentino al ser el campeón que saca mayor diferencia de puntos sobre el escolta (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario