lunes, 12 de diciembre de 2011

Video Lanús 2 - 2 Newell's Old Boys

Lanús y Newell's empataron este lunes 2-2 en el sur del Gran Buenos Aires y cerraron así su dispar participación en el torneo Apertura, en el que el local pudo conseguir la clasificación para la Copa Libertadores 2012 y en el cual el elenco rosarino sólo pudo conseguir un triunfo y quedó así comprometido con los promedios.

En el primer tiempo, Silvio Romero puso en ventaja al conjunto de Gabriel Schurrer y luego Newell's revirtió el marcador con goles de Diego Mateo y Pablo Pérez, mientras que la igualdad definitiva llegó en el inicio del complemento con el tanto del uruguayo Mario Regueiro.

En un partido de tránsito rápido por la mitad de la cancha y muchas llegadas a los arcos, lo cual tranformó en grandes protagonistas a Mauricio Caranta y Sebastián Peratta, ambos conjuntos pusieron todo para quedarse con un triunfo que necesitaba sobre todo Newell's para engrosar su promedio y quebrar una racha negativa de 14 partidos sin festejar una victoria.

El conjunto local se arrimó bastante al arco visitante en el primer tramo del encuentro y tuvo su recompensa a los 19, cuando una buena jugada por el centro entre Diego González y Romero terminó con una buena definición del delantero, mano a mano con Sebastián Peratta.

Sin embargo, Newell's elevó su nivel e hizo los méritos suficientes como para nivelar las acciones e incluso para irse en ventaja. Y así fue, ya que a los 39 minutos Mateo anticipó a todos en el primer palo tras un córner de Mauricio Sperdutti y puso con un cabezazo el partido en tablas.

Cinco minutos después, Pablo Pérez empalmó de volea un envío cruzado a media altura y batió a un Caranta de muy buena actuación en el primer tiempo y dejó a los rosarinos, con justicia, al frente en el marcador al cabo de ese capítulo.

En el complemento, siete minutos tardó Lanús en llegar al empate. Lo hizo tras un centro desde la derecha de Mauro Camoranesi, en el que el balón sobró a la defensa y Regueiro apareció detrás de todos para ajusticiar a Peratta con un latigazo de zurda.

Tras el 2-2 ambos conjuntos tuvieron varias chances para inclinar el resultado en su favor, pero los arqueros se convirtieron en figuras del encuentro e impidieron que el encuentro cambiara su resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario