domingo, 11 de diciembre de 2011

Instituto de Cordoba 2 - 1 Deportivo Merlo

Instituto de Córdoba finalizó el año como único puntero del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, al vencer esta noche por 2 a 1 a Deportivo Merlo, como local, en partido de la 18 fecha del certamen, última antes del receso de verano.

Los cordobeses tienen 35 puntos y quedó en soledad en la cima de la tabla, mientras que los perdedores de hoy en Alta Córdoba suman 17 y se ubican en las últimas posiciones.

Maximiliano Barreiro abrió el marcador para los visitantes, pero Paulo Dybala y Diego Lagos lo dieron vuelta para el local.

Una buena definición de Barreiro, tras error de Videla, cuando transcurrían sólo cinco minutos de juego, cambió todo lo que tenía planeado el técnico local Darío Franco.

Con ese resultado Merlo se refugió cerca de su arco y a Instituto le costaba generar acciones de peligro real, a pesar del dominio.

El local no se desesperó y no se desordenó en defensa, siendo esa una verdadera virtud y por eso con mucha paciencia siguió buscando el empate, que finalmente, y un acto de justicia, llegaría a los 30 minutos: Dybala recibió de Lagos y con un potente remate de izquierda logró batir la resistencia de Capogrosso.

El equipo cordobés apostó nuevamente al buen juego en el complemento y por eso era mejor que su rival, que se encontraba desorientado ante el gran nivel mostrado por el puntero.

A los 10 minutos, Lagos encaró desde el lateral y cuando pudo enfocar bien el arco de Merlo, con un tiro de derecha muy preciso, pudo batir una vez más al arquero visitante.

Poco pudo hacer Deportivo Merlo por empatar el encuentro: muy solos se mostraban en la delantera Barreiro y Maximiliano Estévez y no tenía buen manejo de pelota como para complicar a la última línea de Instituto, que se mostró muy sólida en la segunda mitad.

El ingreso de Oswaldo Blanco le dio algo más de fútbol al visitante, pero los locales cerraron el partido tranquilos, cuando ya caía una intensa lluvia, que tapó de agua los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario