lunes, 26 de diciembre de 2011

Basile es el nuevo DT de Racing

Alfio Basile se convirtió en el nuevo director técnico de Racing Club, en lugar del renunciante Diego Simeone, y el jueves firmará contrato por un año y será presentado oficialmente.
“Viajo a Buenos Aires para cerrar los últimos detalles, que son mínimos y no ponen en riesgo la negociación, así que podemos decir que Alfio vuelve a Racing”, dijo en diálogo con Télam el representante del DT, Norberto Recassens. El hombre que maneja la carrera del ‘Coco’ dejará momentáneamente sus vacaciones para cristalizar en el papel lo acordado y limar las últimas diferencias económicas y de impuestos, que hoy ya empezó a tratar con algunas charlas telefónicas con la dirigencia.
“Faltan acordar pequeñas cláusulas del contrato, que va a ser por un año. Son detalles mínimos. ‘Coco me dijo: ‘Ahora voy a salir campeón’”, manifestó Recassens.
De esta forma, Basile, de 68 años, firmará contrato por el Clausura que se viene y el próximo Apertura 2012 y asumirá su cuarto ciclo en el club, donde se consagró campeón como futbolista y entrenador.
Luego del sorpresivo “portazo” de Simeone, quien mañana firmará su vinculo con el Atlético de Madrid, Basile se transformó en el principal candidato de la nueva dirigencia racinguista.
Por esa razón, el pasado viernes, el nuevo presidente, Gastón Cogorno; el vice, Rodolfo Molina; y el ex defensor Roberto Ayala, nuevo Coordinador General, se reunieron en una confitería con el ‘Coco’ y escucharon las ideas del “hombre del vozarrón”.
“El presidente y su gente tuvieron un par de charlas con el ‘Coco’, la última este lunes, y quedaron muy conformes y contentos con el proyecto y los planes que tiene. Eso fue importante”, puntualizó Recassens.
La presentación oficial del ex seleccionador nacional como nuevo técnico de la Academia se hará entre miércoles o jueves, ya que mañana asumirá como nuevo presidente Gastón Cogorno, en reemplazo del que será ahora su vice, Molina. “El martes no se va a poder firmar nada porque asume el nuevo presidente y hay que esperar que esté en su cargo para poner la firma definitiva. La idea es cerrar todo el miércoles o jueves y presentarlo”, concluyó Recassens.
Según informó el representante, el cuerpo técnico del ‘Coco’ estará integrado por Rubén ‘Panadero’ Díaz (ayudante de campo), Carlos Dibos (preparador físico) y que “por ahora el médico será el que está trabajando en el club”.
Aún resta confirmar si se sumarán Ignacio González (entrenador de arqueros) y Claudio Ubeda (segundo ayudante), dos ex jugadores de la ‘Academia’.
Cogorno, que asumirá como titular albiceleste este martes a la tarde, señaló que “siempre hubo una muy buena predisposición” de Basile, y que “sólo falta terminar de conformar el cuerpo técnico y algunas cositas”.
Es que tras acordar su contrato, Basile le propuso a la dirigencia sumar al cuerpo técnico a ex jugadores del club como Rubén Capria, Ubeda y González. “El planteo vino del lado de ellos y nos pareció bien, estamos tratando de cerrar el grupo de colaboradores”, explicó Cogorno.
El presidente de Racing señaló que vieron en Basile “unas ganas de trabajar” que los “llenó de satisfacción”, y consideró que les “puede dar esa experiencia necesaria para lograr los objetivos”. Trabajaremos todo el día y ya el martes nos pondríamos de acuerdo. El jueves ya firmaríamos todos los contratos”, concluyó Cogorno.
‘Coco’ Basile, de 68 años, dirigió al equipo blanquiceleste en 1977, entre 1985 y 1989, y entre 1996 y 1997. Con Racing, ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario