domingo, 11 de diciembre de 2011

En Argentina se define al quinto copero

La última jornada del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino tendrá como principal atractivo la definición del quinto equipo que accederá a la Copa Libertadores de 2012, en la que ya tienen asegurado un boleto Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Arsenal y Lanús.

Los dos primeros jugarán el principal certamen continental de clubes por ser los campeones de los torneos Clausura y Apertura de 2011, el Arsenal por ser el equipo argentino de mejor actuación en la Copa Sudamericana de este año y el Lanús por acumulación anual de puntos.

Cuatro equipos pugnan por la quinta plaza: Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club, Independiente y Tigre.

Entre ellos, el que depende de sí mismo es el Godoy Cruz, que suma 55 puntos en la clasificación anual y se irá directo a la Libertadores si logra derrotar en el partido del lunes a domicilio al Rafaela. Un punto menos (54) ha cosechado en el año el Racing Club.

Boca recibe a all boys

La última jornada también será importante para el campeón del torneo, Boca Juniors, que hoy jugará en su casa ante el All Boys, al que no ha podido superar desde que el equipo albo ascendió a la Primera División en 2010.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni, que dio la vuelta olímpica hace dos jornadas, buscará ante el All Boys estirar a 29 su racha de partidos imbatido, además de ser el campeón con menos goles en contra de la historia del fútbol argentino en torneos cortos (de una rueda) y con mayor diferencia de puntos sobre el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario