martes, 6 de diciembre de 2011

Video Racing Club 1 - 0 Atletico Rafaela

Racing Club logró en la noche del martes con el 1-0 ante Atlético de Rafaela el triunfo que necesitaba para mantenerse en la lucha por obtener el último boleto disponible para representar al fútbol argentino en la Copa Libertadores de América 2012.

El gol clave lo aportó el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo de este partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo Apertura. La falta fue sancionada por el árbitro Luis Alvarez luego de que la pelota diera en el brazo de Germán Cáceres, inmediatamente después de que Agustín Pelletieri cabeceara un córner lanzado desde la izquierda.

En la lucha por entrar a la Copa, el que está más próximo de alcanzar ese objetivo es Godoy Cruz, porque totaliza 55 puntos, uno más que Racing, pero el Tomba este miércoles recibirá a Colón de Santa Fe por este decimoctavo capítulo.

El otro aspirante es Tigre, que acumula 52 unidades y jugará el jueves de local ante Vélez Sarsfield. Los representantes ya confirmados que tiene la Argentina para la próxima Libertadores son Vélez, Boca Juniors, Lanús y Arsenal.

Por lo pronto, este triunfo dejó a Racing a un paso del subcampeonato, ya que se afirmó como escolta del indiscutible campeón Boca Juniors. Los otros pretendientes para ese lugar son el Tigre de Rodolfo Arruabarrena y Lanús. Además, la victoria también le sirve al entrenador Diego Simeone para mejorar su perspectiva de continuar en el cargo el año próximo, más allá de que a la brevedad habrá elecciones en el club.

Rafaela buscó la igualdad hasta el final y llegó a apurar en alguna medida a una Academia que una vez en ventaja se replegó demasiado. En la primera parte Racing buscó imponerse ante un prudente y ordenado Rafaela, pero llegó bastante poco ante la valla de Guillermo Sara.

Con todo, Teo Gutiérrez y Gabriel Hauche fueron protagonistas de dos de los intentos más profundos que generó el equipo del Cholo en esa primera mitad del cotejo. En el segundo segmento la sanción del penal y el acierto de Teo Gutiérrez en la red le simplificó la tarea al elenco de Avellaneda.

Con la iniciativa por necesidad, la escena más propicia para los rafaelinos la tuvo Lucio Filomeno, pero su violento disparo fue desviado por el capitán Sebastián Saja en una intervención sobresaliente, arrojándose hacia su derecha.

Racing ganó con lo justo, pero también con justicia, y la gran ovación de la noche se la llevó Teo, por quien el público clamó para que permanezca en el club el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario