lunes, 12 de diciembre de 2011

Video Independiente 2 - 1 Tigre

Independiente derrotó a Tigre por 2-1 en Avellaneda, resultado que no le alcanzó para clasificar a la Copa Libertadores pero sí para cerrar el año dejando una buena imagen.

Diego Morales, a través de un penal, le dio la ventaja parcial al equuipo de Victoria en un primer tiempo que fue favorable al Matador. Pero en la parte complementaria, con el ingreso de Patricio Rodríguez, Independiente tuvo mayor control del juego y dio vuelta la historia con goles de Facundo Parra, de penal, y Hernán Fredes.

Los "Rojos", que no pudieron festejar su vuelta a la Libertadores debido a la victoria de Godoy Cruz en Rafaela, tendrán el consuelo de jugar la Copa Sudamericana en el 2012. Independiente necesitaba ganar para volver a vivir el sueño de llegar a la Copa Libertadores y por eso asumió la iniciativa. Pero le faltó equilibrio en sus líneas y dejó espacios para que Tigre sacara peligrosas réplicas.

Y fue así que a los 11 Morales recibió en el centro del área y cuando se disponía a encarar hacia el arco fue derribado por Leonel Galeano. El mismo Morales se encargó de definir con un tiro bajo y esquinado hacia el palo derecho del arco defendido por Hilario Navarro.

Y si bien, el "Rojo" siguió yendo hacia adelante, con Defederico y Tuzzio tratando de desnivelar por derecha, el equipo de Arruabarrena complicaba en cada contra y sobre los 25 estuvo cerca, pero Luna terminó perdiendo en el mano a mano frente a Navarro.

Y de a poco, el equipo de Victoria, con Morales y Román Martínez como principales actores, comenzó a dominar el juego. Le costó llegar porque encontró una defensa bien parada pero de los dos fue el que mejor manejó el balón. Con el ingreso de Patricio Rodríguez, Ramón Díaz buscó más volumen de juego en la segunda mitad y por muchos momentos lo encontró.

Sin embargo, Tigre siguió siendo más profundo y casi liquida el pleito con un disparo de Díaz que pegó en el poste. Pero Independiente seguía creciendo y sobre los 10 Martín Benítez ingresó libre por derecha y Javier García lo derribó dentro del área. Facundo Parra no le pegó bien pero la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero y el marcador quedó equilibrado.

Poco a poco Independiente se fue adueñando de la situación y sobre los 21 pasó a ganar con un disparo de larga distancia de Hernán Fredes que García alcanzó a arañar pero sin evitar que la pelota se meta dentro del arco.

Tigre estuvo cerca del empate enseguida, cuando Echeverría se perdió un gol imposible debajo del arco. Pero de ahí en más no tuvo respuestas. Dejó pasar su momento y se fue de Avellaneda con las manos vacías.

Independiente manejó los tiempos y terminó ganando merecidamente por lo hecho en el segundo tiempo. No pudo festejar su vuelta a la Libertadores, pero terminó el año jugando bien, ilusionando a su gente con un feliz 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario