domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Colón de Santa Fe 0 - 2 Racing Club

Racing Club tuvo un andar ambicioso, preciso y efectivo por Santa Fe y consiguió un buen triunfo ante Colón por 2-0, en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Los goles para la visita los anotaron Claudio Yacob y Valentín Viola. El primero de ellos se fue expulsado en el complemento al igual que el mediocampista uruguayo de Colón Javier Chevantón.

El defensor Bruno Urribarri desperdició un penal para los locales a los 39 minutos del segundo período.

Fue un primer tiempo interesante el que propusieron Colón y Racing. El comienzo del juego fue parejo, con la Academia presionando en la salida a un Sabalero sin ideas y extrañando demasiado al lesionado goleador Esteban Fuertes.

Los de Diego Simeone se mostraron levemente superiores con un colombiano Giovanni Moreno que distribuyó bien el juego para los siempre peligrosos Viola y Pablo Lugüercio.

De todas formas, Racing no generó peligro serio para el arco de Diego Pozo, a excepción de un violento remate de Iván Pillud que apareció por sorpresa y casi pone el primero, con un disparo que se estrelló en el ángulo superior derecho.

Los dirigidos por Mario Sciacqua se mostraban perdidos en el campo, sin sorpresa y sin generación de futbol en ofensiva. Con el correr de los minutos el partido se fue equilibrando y se volvió sumamente luchado en el centro del campo.

Cerca de los 30 minutos, cuando el empate parecía lo más acorde al trámite, la visita encontró la ventaja. Yacob encontró un rebote suelto en el borde del área y castigó con un certero disparo que dejó sin chances a Pozo y se transformó en el 1-0 de la Academia.

Colón acusó el golpe y la visita casi puso el segundo instantes después con un cabezazo de Lugüercio que exigió al portero local. Sobre el final, el Sabalero mostró una leve reacción con el empuje de su gente, aunque fue más de lo mismo, sin ideas para inquietar a la sólida defensa racinguista. En el inicio del segundo capítulo Colón intentó salir con una actitud renovada, consciente de la obligación de buscar el empate.

Plantado mas adelante en el terreno, el Sabalero presionó a la Academia, apostando a la movilidad de Carlos Luque por la izquierda y al español Iván Moreno y Fabianesi por la derecha.

Sin embargo, el elenco santafesino siguió mostrándose impotente en el ataque, con Federico Higuaín y Chevantón inconexos en la ofensiva. Parado para el contraataque, Racing esperaba su chance, la cual llegó pasados los 11. La aparición ofensiva de Viola se convirtió en un 2-0 que comenzó a definir el pleito.

Para colmo de males para el local, en pocos minutos se quedó con diez hombres, luego de que Federico Beligoy le mostrara la roja directa a Chevanton por una violenta infracción. Racing se sintió cada vez más cómodo ante un conjunto pleno de nerviosismo, sin reacciones ni respuestas, que jamás inquietó con seriedad la porteria academica.

Sin embargo, los de Simeone también se quedaron con diez, luego de que Yacob viera la segunda amarilla. El anfitrión ensayó otra leve respuesta, sobre el final, pero no consiguió la hazaña. La más clara para convertir la tuvo sobre los 38, cuando Matías Martínez le cometió un claro penal a Facundo Curuchet que el árbitro sancionó. Urribarri asumió la responsabilidad y demostró que la del sábado no era la noche de Colón.

El disparo del lateral se fue muy desviado en lo que fue la última ocasión del local para descontar. El partido se diluyó con la alegría de un equipo albiceleste que se llevó todo de Santa Fe por ser más ambicioso, preciso y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario