lunes, 12 de diciembre de 2011

Video Vélez Sarsfield 1 - 0 Racing Club

Aún dependiente de resultados ajenos, Racing llegó esta noche a Liniers con ilusiones de una victoria para entrar a la Libertadores, pero se fue perdedor por 1-0 ante Vélez Sarsfield y terminó el torneo Apertura con sabor a poco, más allá de haber finalizado dentro de un compacto lote de segundos, a un campo del campeón, Boca Juniors.

Fue apenas un consuelo para Racing ese segundo puesto por mejor diferencia de gol y el ingreso a la Sudamericana luego de ocho años sin jugar una copa continental, pero dejó mucho en el debe en cuanto al fútbol que puso en cancha.

David Ramírez sentenció el pleito con un gol a los 9 minutos del segundo tiempo por un regalo de Matías Cahais.

En un partido cerrado en el medio campo, donde lució más el toque corto efectivo de jugadores de buen pie de Vélez como Cantero y Cabral, Racing llevó peligro cuando salió de esa zona y encontró espacios.

Así llegaron las dos ocasiones más claras de Racing, primero con un toque sorpresivo de Teo Gutiérrez hacia la derecha para Hauche, que metió el pase frontar y Tobio, que venía presionado por Giovanni Moreno, intentó despejar a un metro del arco y remató hacia su propia valla, salvando Barovero.

Luego fue Hauche el que asistió a Teo también por la derecha y el colombiano metió un derechazo en el travesaño.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, un par de maniobras de Ramírez, el hombre más claro del partido, llevaron el peligro hacia la valla de Saja. En una baldosa se la arregló el ramallense para meter un pelotazo abajo y luego para servirle en bandeja el gol a Sebastián Domínguez, que demoró y le taparon el remate.

En el segundo, Racing solo tuvo tiempo para un disparo de Hauche que cruzó todo el arco. A los 9 llegó el regalo de Cahais, quien intentó despejar , le erró y le dejó a Ramírez el camino libre hacia el arco, fusilando a Saja con un disparo al medio del arco.

Los hinchas empezaron con los cantos dolorosos para el equipo cuando se vieron que Racing no podía y que Godoy Cruz sacaba en Rafaela el triunfo necesario para quedarse con la única plaza a ocupar en la Libertadores.

Racing se desmoronó y más cuando el técnico Diego Simeone intentó poner más gente arriba, con el joven Valentín Viola en lugar del lateral Iván Pillud.

Racing no mejoró un ápice el nivel ofensivo y Vélez lo tuvo para el cachetazo durante el resto del partido. El Mago Ramírez tuvo el segundo en sus pies pero esta vez fue Saja el que salvó el mano a mano y luego fue una jugada y remate final de Augusto Fernández que cruzó todo el arco sin que ningún compañero empujara. Por ello, Vélez solo ganó 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario