jueves, 8 de diciembre de 2011

Video San Lorenzo 0 - 1 Independiente

Independiente doblegó como visitante a San Lorenzo por 1-0 y mantiene viva su esperanza de clasificarse para la Copa Libertadores de América, a una fecha del final del torneo Apertura.

El juvenil Martín Benítez, a los 22 minutos de la parte complementaria, le dio el éxito al conjunto de Ramón Díaz, que para el ingresar al certamen deberá ganarle a Tigre en la jornada final y esperar que no triunfen Racing Club ni Godoy Cruz.

La caída mantuvo a San Lorenzo en zona de promoción y desnudó una vez más las carencias ofensivas del elenco azulgrana, que tuvo más la pelota, pero no supo qué hacer con ella de mitad de cancha hacia adelante.

Hubo vértigo en los primeros 45 minutos, pero todo lo bueno que hicieron se desmoronó cuando ambos elencos pisaron el área.

Arrancó mejor San Lorenzo con Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza ganando en el medio y ese predominio casi tiene eco en el arco de enfrente cuando a los 6 minutos el uruguayo Juan Manuel Salgueiro ganó por izquierda y al pisar el área sacó un remate potente que Hilario Navarro rechazó el córner.

Poco a poco fue mejorando Independiente, fundamentalmente por lo hecho por Matías Defederico y Hernán Fredes por derecha. Y entonces el partido se hizo de ida y vuelta, más allá de las imperfecciones que ambos tuvieron al dar la puntada final.

Sobre los 18 un remate cruzado desde fuera del área de Fredes se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Nereo Champagne.

Ahí empezó el mejor momento de los rojos. Sobre los 31 minutos estuvo cerca de concretar cuando Facundo Parra recibió libre por derecha, pero se abrió y sacó un centro bajo que fue rechazado por Nicolás Bianchi Arce.

Ninguno se resignó hasta el final de la etapa, pero pagaron cara su falta de profundidad y se fueron al vestuario igualados sin goles.

No bajó el ritmo en la primera mitad de la parte complementaria y los dos tuvieron su chance. Independiente mereció ponerse en ventaja, pero a Parra le anularon un gol cuando estaba perfectamente habilitado, al igual que Osmar Ferreyra, quien había sacado el centro.

Y del otro lado, Emmanuel Gigliotti en una contra veloz sacó un disparo suave que no le generó problemas a Navarro. San Lorenzo trataba de tomar la iniciativa, pero le seguía faltando precisión de mitad de cancha para adelante.

En cambio fue certero Independiente, que a los 22 se puso en ventaja cuando el juvenil Martín Benítez cabeceó un tiro libre ejecutado por Ferreyra desde el flanco izquierdo.

Después del gol Independiente se replegó y San Lorenzo fue una y otra vez. Pero aunque Leonardo Madelón buscó más claridad con el ingreso de Leandro Romagnoli, el Ciclón nunca la encontró y se despidió del Nuevo Gasómetro hasta el año que viene con una derrota dolorosa.

En cambio, Independiente, que pudo haber aumentado en una réplica de Parra, terminó llevándose tres puntos vitales y sigue soñando con meterse en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario