martes, 15 de noviembre de 2011

Sabella: "El partido frente a Colombia es importante pero no decisivo"

El seleccionador argentino Alejandro Sabella ha señalado que el partido frente a Colombia por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas 'es importante, pero no decisivo', pues faltan aún muchas jornadas por jugar.

"El partido frente a Colombia considero que es importante, pero no decisivo, o por lo menos ahora no podría decirlo, porque esta es tan solo la cuarta jornada de 28, entonces hablar de decisivo me parece un adjetivo demasiado fuerte que no hace bien, hay que ver que pasa más adelante", señaló Sabella en rueda de prensa.

Tras obtener en las eliminatorias un triunfo ante Chile, una derrota frente a Venezuela y un empate con Bolivia, el estratega argentino aseguró que tiene muchas preocupaciones.

"Me preocupa el rival por las características de los jugadores que tiene, me preocupa que saquemos un buen resultado porque venimos de dos que no han sido buenos, así que preocupaciones tengo muchas", dijo.

"Igual creo que el partido va a ser muy difícil, aunque el fútbol nos da siempre muchas sorpresas, pero bueno, los dos equipos están con presiones, con necesidades y creo que el partido va a ser luchado en la mitad de la cancha, con mucho nervio y garra, y el que se equivoque va a sufrir"

Sabella se refirió al error de Martín Demichelis que llevó al gol de Bolivia en Buenos Aires, tras asegurar que nadie se equivoca adrede.

"Yo hablé un poquito con Demichelis, estaba después del partido muy apenado, y siempre duele dejar afuera un jugador, pero este es un trabajo que por un lado es muy lindo, pero también es ingrato. Él estaba muy golpeado, ahora está mejor, todos tratamos de apoyarlo porque nadie se equivoca adrede, todos cometemos errores", comentó.

El seleccionador argentino no confirmó la nómina con la que enfrentará mañana a Colombia, aunque reconoció que solo tiene una duda que al parecer es Javier Mascherano.

“El equipo prácticamente lo tengo, tengo solo una duda que tiene que ver fundamentalmente con el tema físico, no con otro tema", dijo sin mencionar a Mascherano del que reconoció que está mejor.

Sobre la eliminatoria en general y el desarrollo que ha tenido hasta el momento, Alejandro Sabella manifestó que las distancias entres los equipos se ha acortado mucho.

"Creo que el fútbol sudamericano se ha emparejado mucho, los equipos grandes bajaron un poco su nivel y los de más abajo lo han subido mucho, es decir, la globalización ha llegado al mundo del fútbol, porque todos los equipos ahora están mucho más parejos porque además hay un gran aprovechamiento de la tecnología para todos.", dijo.

Finalmente se refirió a la selección de Uruguay a la que felicitó por el gran trabajo que viene haciendo.

"Uruguay es una selección que está muy bien, hace mucho que juegan al fútbol juntos, tienen esa garra charrúa tan famosa que se nota en el campo de juego, ha ganado la Copa América, fueron cuartos en el mundial y lideran las eliminatorias, así que mis felicitaciones para ellos", señaló Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario