sábado, 26 de noviembre de 2011

Tigre 3 - 0 Atletico Rafaela

Tigre goleó este viernes a Atlético Rafaela 3-0 en Victoria, salió de la zona de descenso directo y quedó a seis puntos del líder del torneo Apertura, Boca Juniors.

En el marco de la decimosexta fecha del Apertura 2011, Tigre concretó su tercera victoria consecutiva, mientras que se trató de la segunda caída inmediata de Rafaela.

"El Matador" fue más en el primer tiempo, adueñándose del manejo de la pelota y acercándose con paciencia al arco rival.

El visitante, en tanto, se replegó en su propio territorio, donde intentó forzar un error del contrario para lastimarlo de contraataque.

Sin embargo, en cuanto se descuidó, a los 15 minutos, Román Martínez habilitó a Carlos Luna y el goleador introdujo categóricamente la pelota en el ángulo inferior derecho.

El trámite se decantaba muy favorable para el anfitrión, que insólitamente se recostó en el gol marcado y, aunque mantuvo la posesión del esférico, no volvió a acercarse a la meta.

El respiro le dio una oportunidad de reaccionar a "La Crema" y a los 24 minutos el arquero Javier García frustró un remate de cabeza de Matías Zbrun que bien podría haber derivado en el empate.

Al reanudarse el encuentro el local volvió a la carga y estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 13 minutos con una maniobra individual de Diego Morales, mal terminada de cara al gol.

Así y todo, Tigre demostraba su madurez en cada pasaje y a los 21 consiguió reflejar esa superioridad en el marcador.

"Cachete" Morales ejecutó un tiro de esquina desde la derecha a la altura del primer palo, donde se elevó Diego Castagno para meter el balón en la red de un frentazo.

Después de eso, Rafaela se quedó sin alternativas y concentró todas sus fuerzas en ataque, quedando su defensa abierta a tal punto que Fabricio Fontanini tuvo que frenar una réplica de Morales con la mano dentro del área.

Esto no hizo más que retrasar lo inevitable, el árbitro Saúl Laverni sancionó penal y a los 32 el mismo "Cachete" marcó el 3-0 desde los doce pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario