martes, 29 de noviembre de 2011

Sabella evalúa convocar a Riquelme

En una entrevista con el programa La Última Palabra, que se emite por la señal de Fox Sports, el DT de la selección argentina de fútbol,Alejandro Sabella, habló de todo. “Messi es clave, es el jugador mas desequilibrante del mundo", apuntó el técnico, cuando fue interrogado acerca del capitán del combinado albiceleste. Además, habló del presente del seleccionado, de la presión que el medio ejerce sobre el plantel y se refirió a las críticas que sufren los jugadores.

“En todo este tiempo nunca los futbolistas pidieron descanso, pero no se puede trabajar mucho, hay que optimizar el tiempo, lo poco que hay”, apuntó Sabella con respecto al la situación actual de la selección, y dijo que, probablemente, esta semana vuelva a viajar a Europa para "tener contacto con los jugadores" y para "verlos en cancha".

Al ser consultado por las críticas que el periodismo le hace al equipo, el DT disparó: “Cómo vamos a hablar si estos chicos son patriotas con los problemas que hubo en el país. Quien esté exento de pecado que tire la primera piedra. Esto es futbol: es una pasión casi enfermiza y todos queremos ganar”.

"La gente se tiene que tranquilizar, porque la tranquilidad de la gente le va a dar más tranquilidad a los jugadores. Puede haber críticas de diferentes tenores. Al que no le gusta cómo juega la Selección no lo veo mal, mientras no haya agravio o falta de respeto", expresó.

Obviamente que Lionel Messi fue uno de los principales focos de la charla. “Con Messi hablé de fútbol y él no se sentía cómodo yendo por el lado izquierdo. Tratamos de ver en qué posición se sentía mejor y le dije que a mí me gustaba que tuviera un 9 de referencia y no que jugara de 9 él”.

“Messi es clave, es el jugador mas desequilibrante del mundo. Tenemos la suerte de tenerlo nosotros. Es un jugador muy respetado por los rivales y te da esa esperanza de que cuando recibe la pelota algo puede pasar”, dijo convencido el entrenador argentino.

Sabella no esquivó nada y se refirió al cruce por eliminatorias frente al conjunto boliviano: “El empate con Bolivia fue muy doloroso porque era un partido que teníamos que ganar y que merecimos largamente ganar. Me quedó una carga”.

Por último, el DT adelanto la posibilidad de que Juan Román Riquelme pueda integrar el combinado nacional. "Riquelme es una posibilidad. Te da una variante para jugar con un enganche. Habría que ver el rival, su momento y su relación en la cancha con Messi. Yo no me ato a nada. Soy pragmático. Me gustaría tener una base, pero también tener paralelamente dos o tres sistemas de juego".
Fuente: mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario