Los Rojos vencieron a Colegiales por 4-0, en Salta, mientras que el Ciclón consiguió algo de alivio al imponerse sobre Villa Dálmine por 2-1, luego de haber estado abajo en el marcador; Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano también consiguieron el pase a la próxima instancia.
Indepéndiente goleó en la noche del miércoles 4-0 a Colegiales en el Estadio Padre Martearena de Salta y se clasifico para los 16avos de final de la Copa Argentina.
El equipo rojo impuso su superiodad y mayor jerarquia individual frente a un rival que a pesar de la goleada cumplió un digno papel.
Los goles del Rojo fueron convertidos por Facundo Parra al final del primer tiempo, Osmar Ferreyra y Diego Churin (ambos de penal) cerrando la cuenta Brian Nieva, que ingreso en el segundo tiempo. En el primer capítulo le costó mucho a Independiente doblegar a un equipo que en los papeles se presentaba vulnerable por militar en una categoria inferior.
El equipo de Ramon Diaz presentó a varios de sus titulares y otros que suelen integrar el primer equipo, demostrando que le interesaba realizar un buen papel en su debut en este torneo. Pero Colegiales se paró en la cancha dispuesto a nivelar la desventaja previa tratando de cerrarle todos los caminos al rival.
El equipo tricolor puso tres defensores y pobló la mitad de la cancha de volantes. Con ese esquema consiguio neutralizar los avances del equipo de Avellaneda que por largos minutos no logró arrimarse al área del adversario con peligro cierto. El Rojo buscó romper el cerrojo que le planteaba el rival haciendo circular el balón en base a pases cortos, tratando de sorprender con lanzamientos hacia los laterales, donde Ferreyra por izquierda y Churin por derecha tropezaban una y otra vez con los defensores adversarios.
El equipo de Ramón Díaz monopolizó el manejo del balón, pero sin arrimar peligro, hasta que a los 24, Parra consiguió filtrarse tras la defensa de Colegiales y cuando piso el área quiso fusilar a Ramirez. Su remate se fue apenas alto. La ventaja llego al final. Primero fue un remate del Malevo Ferreyra que rebotó en un defensor y salió apenas alto. Del tiro esquina, llego el gol. Ferreyra tocó corto para Parra, quien casi sobre la línea logró convertir.
En el segundo período, Colegiales se animó a emparejar las acciones y empujó a Independiente hacia su campo. En ese lapso, el equipo tricolor inquietó a Hilario Navarro con un par de centros que el arquero descolgó con sobriedad. Sin embargo, en la primera llegada, Hernán Fredes casi convierte luego de una buena maniobra individual.
A los 18 minutos, Ferreyra ingresó por izquierda y fue derribado por Valdez al borde del área chica. Guaymas no dudo y dio penal, que el propio Ferreyra cambio por gol. Dos minutos mas tarde, Churin fue derribado en el centro del área y el arbitro volvió a conceder la pena máxima para Independiente.
Esta vez ejecuto el delantero con un tiro rasante a la derecha del arquero convirtiendo el tercer tanto. A esa altura, Colegiales pareció resignarse e Independiente, ya con varios reemplazos en cancha, siguio dominando las acciones hasta que, a los 32, el recien ingresado Brian Nieva (entró por Parra) consiguio de cabeza el cuarto gol. Al Rojo le costó, pero sin lucir consiguio una justa victoria y el pase a los 16avos de la Copa Argentina.
San Lorenzo, con mayoría de jugadores juveniles, le ganó anoche 2 a 1 a Villa Dálmine, de la primera C, y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Julio Navarro puso en ventaja (21m.) al equipo "violeta" pero los de Boedo, con la conducción de dupla técnica Esteban González-Claudio Biaggio, igualaron por medio de Nahuel Benítez (40m.) y definieron el juego con un tanto de Salvador Reynoso (11m.) en el segundo tiempo.
El árbitro fue Pedro Argañaraz y el partido se jugó en el estadio Bicentenario de Catamarca.
En la próxima ronda, a jugarse el año próximo, San Lorenzo se medirá con el ganador del encuentro entre Chacarita y Unión de Santa Fe.
La final de esta primera edición se jugará el 25 de mayo de 2012 y otorgará al ganador un pasaje directo para la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario