lunes, 7 de noviembre de 2011

Video Arsenal de S 2 - 0 San Martín

Arsenal venció este lunes por la noche a San Martín de San Juan por 2-0 en Sarandí, lo hundió en la tabla de promedios y acumuló seis partidos consecutivos sin caídas en el torneo Apertura.

El encuentro cerró la decimocuarta fecha del certamen y marcó la recuperación del local tras el revés que había sufrido el jueves frente a Universidad de Chile, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El anfitrión se puso en ventaja enseguida, a los 3 minutos, valiéndose de un saque largo de su arquero, Cristian Campestrini. El pelotazo encontró la cabeza de Mauro Obolo en las inmediaciones del área rival, Emilio Zelaya recibió el pase escapando de la marca de Cristian Grabisnki y definió magistralmente, por encima del achique del guardameta Luciano Pocrnjic.

Inmediatamente, el entrenador Gustavo Alfaro ordenó a sus dirigidos que se replieguen en su propio campo con la intención de ampliar la diferencia de contraataque.

San Martín avanzaba improductivamente una y otra vez, pero no consiguió más que inquietar de vez en cuando a la férrea defensa del equipo del viaducto.

Arsenal tuvo la chance de rematar al adversario en el arranque del complemento, y no la desaprovechó.

Juan Pablo Caffa habilitó a Obolo con un pase profundo, el delantero intentó gambetear al arquero y fue derribado dentro del área. El árbitro Luis Alvarez sancionó penal y el mismo Caffa lo convirtió en gol a los seis minutos, ejecutándolo al ángulo inferior derecho.

Todo empeoró para el visitante a los 23 minutos, cuando Maximiliano Núñez fue expulsado por golpear a Damián Pérez tras haber disputado el balón fervientemente.

El verdinegro, sin embargo, tuvo una oportunidad para descontar a los 27 gracias a Alvarez, quien marcó otro penal a causa de un agarrón de Hugo Nervo a Sebastián Penco en la realización de un tiro de esquina.

Penco fue el tirador designado, mas remató arriba del travesaño.

Hubo tanta diferencia entre los dos conjuntos que el resto fue un trámite, y San Martín no pudo aprovechar la oportunidad para salir de la zona de descenso directo.

En el epílogo del duelo, Pérez recibió la quinta tarjeta amarilla de la campaña y se perderá el choque contra Lanús, por la decimoquinta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario