domingo, 6 de noviembre de 2011

Video Unión de Santa Fe 2 - 1 Newell's Old Boys

Unión de Santa Fe derrotó Newell's Old Boys de Rosario por 2-1 en un partido que fue favorable al equipo tatengue, más allá de que recién pudo resolverlo a minutos del final.


Para Unión la alegría por el triunfo se vio eclipsada por la fractura de tibia y peroné que sufrió el volante Marcelo Sarmiento por una plancha de Fabián Muñoz a los 8 minutos, que derivó en la expulsión del jugador de Newell's.


El conjunto de Frank Kudelka abrió el marcador por intermedio de Jerónimo Barrales a los 3 minutos de la segunda parte. Martín Tonso igualó a los 32, cuando Newell's ya jugaba con 9 hombres. Y a dos minutos del final, Enrique Bologna, mediante un penal, le dio la victoria a Unión, que a esa altura tenía tres hombres de más.


En el elenco rosarino fueron expulsados Hernán Villalba, en el final de la primera parte, Muñoz, y Gastón Ferracuti, a 5 minutos del cierre.


Con mas de 25.000 almas desafiando el intenso calor de la siesta santafesina, Unión y Newell's protagonizaron uno de los clásicos con más historia en la provincia. Las primeras aproximaciones fueron del local, con un remate de Fabricio Núñez y un cabezazo de Nicolás Correa que pasaron cerca de la valla de Enrique Bologna.


En tanto, sobre los 14 Jerónimo Barrales pudo abrir el marcador pero su cabezazo fue desviado por Sebastián Peratta.


Sobre los 35, lo tuvo Pablo Pérez, pero su remate se fue por arriba. Un minuto después replicó el local, con un peligroso centro que Jorge Velázquez no pudo conectar.


Sobre el final, ya con tiempo cumplido, Newell's se quedó con uno menos luego de que Patricio Loustau le mostrara la segunda tarjeta amarilla y la roja a Villalba.


Núñez pudo poner el primero en la ultima, pero su remate se fue lejos por arriba. El final con marcador en blanco fue el fiel reflejo de lo poco que se vio en esos 45 minutos en Santa Fe.


En el inicio del complemento, Unión salió con todo en busca de la ventaja y, aprovechando el hombre de más, logró su cometido en la primera aproximación a fondo.


Un balón quedo suelto en el área y encontró el pie derecho de Jerónimo Barrales, quien definió con categoría.


Con la ventaja, el local se tranquilizó y volvió a administrar balón y terreno. Newell's se desesperó y rápidamente se quedó con 9. Una desleal entrada de Muñoz sobre Sarmiento obligó al árbitro a sacar la segunda tarjeta roja. Momentos de tensión se vivieron al observar la lesión del volante tatengue, quien debió ser retirado en forma urgente de la cancha, derivado al sanatorio San Jerónimo, para ser intervenido quirúrgicamente.


Con dos hombres más, el local se adueñó definitivamente del partido, manejando el trámite a gusto y placer ante un rival rendido y sin reacción.


Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban para el local. Sin embargo, sobre los 32 y en una jugada aislada, el ingresado Marcos Pérez desniveló y habilitó a Tonso, quien definió con clase ante la salida de Bologna.


Unión acusó el golpe pero igual fue decidido en busca del triunfo. Pero la falta de ideas y de futbol siguió siendo notoria en el local, y por eso a los de Kudelka les costó llevar peligro al arco visitante.


Sobre los 40, Loustau expulsó a Ferracuti y dejó a la visita con 8 hombres.


En la jugada siguiente, el arbitro señaló un claro penal de Bernardi a Montero y le dio al local la chance de llevarse los tres triunfos. Bologna se hizo cargo de la pena máxima y definió con categoría para poner el 2-1 final, que le dio aire al elenco rojiblanco y terminó de hundir al equipo de Diego Cagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario