viernes, 11 de mayo de 2012

Independiente sin paz: una amenaza de bomba en el colegio del club

Independiente parece un club sin paz. Desde la llegada de Cantero a la presidencia del club, comenzó una lucha contra la barra que se extendió a todos los ámbitos de la vida del club. Esta mañana, por una amenaza de bomba, tuvieron que evacuar la escuela del club, y en el medio, vinculan a la barra.

Bien temprano, cuando los jóvenes se preparaban para comenzar las clases, comenzó la evacuación por la amenaza de bomba. Los chicos (son 1400 que estudian, entre el jardín de infantes, primaria y secundaria), salieron rápidamente. La policía y los bomberos ingresaron a la institución. Los padres de varios alumnos vincularon esta amenaza con el conflicto entre los barras y la dirigencia del club. Luego de revisar todos los rincones, la policía no encontró nada y todo volvió a la normalidad.

Uno de los integrantes de la comisión directiva del club, Claudio Ciancio, vinculó directamente a la barrabrava. "Amenazaron anoche que iban a poner explosivos en el colegio, le avisamos a la policía, y después de revisar todo confirmaron que no hay nada", sostuvo el dirigente, quien señaló que fueron dos llamados, de personas que se identificaron como miembros de la barra.

Hoy será un día especial para el presidente Cantero y los hinchas, ya que a las 19 habrá una marcha a la sede Mitre del club, en apoyo al máximo dirigente del club, quien pidió que no se haga para evitar cualquier inconveniente.

Por su parte el líder de la barrabrava, Pablo Bebote Alvarez, había convocado a una contramarcha para recuperar las banderas de la hinchada, razón por la cual hace algunos días irrumpieron en el despacho de Cantero. Pero este mediodía la abogada del barra dijo que se canceló. Tenía el apoyo de Hinchadas Unidas Argentinas, la misma por la cual las barras se organizaron en 2010 para viajar al Mundial de Sudáfrica.

"Todo el tema (de las denuncias del presidente de Independiente) es por las banderas. No hubo un pedido de plata, al contrario, el señor Cantero ofreció plata. Hasta dijo que podía conseguir subsidios para casas por sus contactos con el Gobierno", disparó esta mañana Débora Hambo, abogada de Bebote Alvarez, en Radio 10.

"Los organismos de seguridad nos dijeron que van a tomar las medidas necesarias para que los que se acerquen no sufran ningún problema", señaló Ciancio sobre la marcha de esta tarde. Por estas disputas, Independiente no tiene paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario