domingo, 13 de noviembre de 2011

Clemente Rodríguez fue el único aplaudido en Argentina

Las críticas son para los jugadores “ricos y famosos” que llegan de Europa, a quienes cuestionan por su falta de entrega.

Promediaba el segundo tiempo del partido de la pasada Copa América entre Argentina y Colombia cuando los hinchas que acudieron al estadio del Colón de Santa Fe comenzaron a invocar en sus cánticos a Diego Maradona.
Los colombianos se perdían un gol tras otro aquella gélida noche de julio, y la albiceleste, que “no daba pie con bola”, apenas pudo rescatar un punto y agachar la cabeza ante la andanada de insultos con que la despidió el público argentino, afecto siempre a descargar frustraciones propias en un estadio de fútbol.
En el momento más caliente de la tarde, después de que Ezequiel Lavezzi apagara un incendio al marcar el empate cuatro minutos después del gol boliviano, Clemente Rodríguez, el único de los jugadores del fútbol local que estuvo entre los 11, fue premiado con una conmovedora ovación por los hinchas cuando se esforzó para que un balón no se fuera al lateral.
Las imágenes y los sonidos de un Monumental despoblado remitieron indefectiblemente a aquel 6 de julio y no hicieron otra cosa que añadir un capítulo a esta relación de “amor-odio” que hoy por hoy tiene el hincha argentino con los futbolistas de su selección, en especial con los “ricos y famosos” que vienen de Europa.
Bajo el mando de Alejandro Sabella, Argentina sigue sin encontrar una expresión colectiva que identifique al equipo.
La selección sufre defensivamente. No encuentra a los centrales de otros tiempos, capaces de dar garantías en el juego aéreo o al menos de no complicarse, como ocurrió ante Marcelo Martins. En el medio, Javier Mascherano está a una distancia sideral del que supo ser como centrocampista.
Así como la prensa habla de falta de recambio generacional en la defensa, nadie cuestiona el nivel de los delanteros y el potencial goleador que tiene Argentina. Pero también es cierto que ese poder de fuego, indiscutible, tampoco se ha plasmado en los recientes partidos oficiales de la selección argentina ante equipos que llegan al Monumental o a donde sea.

La frase

"No hay que tener miedo, es un momento de autocrítica, hay que mejorar mucho e ir a ganar a Colombia”.

Nicolás Burdisso / DEFENSOR DE ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario