lunes, 28 de noviembre de 2011

Video River Plate 1 - 1 Rosario Central

River Plate rescató un punto con su empate frente a Rosario Central 1-1 y alcanzó a Instituto de Córdoba en la cima de la Primera B Nacional, en un partido jugado por la 16ta. fecha con un marco de primera división en el estadio Monumental.

La visita se puso en ventaja con un tanto de Gonzalo Castillejos a los 3 minutos del segundo período y River logró la igualdad a los 32m. a través de Fernando Cavenaghi, máximo goleador del torneo (13).

Con el empate, River sumó 30 unidades y aguardará por una derrota de Instituto -recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza el lunes- para conservar la vanguardia del torneo.

En el segundo partido en el Monumental, tras la suspensión por los incidentes del descenso, el local mostró altibajos en el funcionamiento, estuvo al borde de la derrota y también cerca de ganarlo en el final con una reacción más anímica que futbolística.

Al igual que en el partido anterior frente a Atlético Tucumán (0-2), el equipo de Almeyda fue superado en diversos pasajes por un Central, que mostró una formación sólida en defensa, compacta entre sus líneas y concentrada en su totalidad.

Pero que se cuidó por demás en el tramo final del partido y permitió la reacción de un equipo capaz de suplir las falencias colectivas con la jerarquía individual de sus hombres de ataque.

Los rosarinos crecieron en el partido a partir del bloqueo de los mediocampistas externos locales (Carlos Sánchez y Lucas Ocampos) con el trabajo de Federico Carrizo y Omar Zarif, quienes además fueron protagonistas en el ataque de su equipo.

Con esa estrategia y el desprendimiento rápido de sus volantes, Central tomó mal parado a su rival en más de una ocasión y generó situaciones claras de gol.

Castillejos, que suma ocho tantos en la temporada, contó con la primera a la media hora de juego cuando estrelló una pelota en el travesaño, luego de un anticipo a toda la defensa dentro del área grande.
En esa etapa, la dupla Cavenaghi-Alejandro "Chori" Domínguez, de buen rendimiento en el segundo período, apenas se conectó a una estructura colectiva desajustada.

La visita puso en evidencia el desacople cuando Castillejos, tras un pase excelso de Martín Rivero, convirtió en gol una réplica liderada por Carrizo, que demandó una buena intervención previa de Leandro Chichizola.

Por la misma vía, Central pudo definir el partido pero no tuvo impacto y con el correr del reloj se refugió peligrosamente cerca del arco defendido por Jorge Broun.

Entonces River, con Domínguez como principal generador de juego y Cavenaghi dentro del área, mejoró su producción ofensiva hasta conseguir una igualdad justificada en el tramo final del partido.

Antes del empate, que fue el primero de sus dos errores en el partido, Broun ante el goleador "millonario" (8m.) y Lucas Ocampos (16m.).

Aunque en el descuento, luego de otra mala salida, permitió que una definición exigida de Andrés Ríos rebotara en el palo derecho para sumarle un gran dramatismo al final del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario