sábado, 9 de junio de 2012

Video Newell's Old Boys 2 - 1 Independiente

- Newell's Old Boys se colocó este sábado a dos puntos de la cima del torneo Clausura porque reaccionó y venció a Independiente 2-1 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la antepenúltima fecha.

Ernesto Farías puso en ventaja al Rojo, pero después prevaleció el conjunto rosarino por las conquistas de Pablo Pérez y Víctor Aquino, el paraguayo cerca del epílogo.

En el elenco de Avellaneda sufrió una lesión en la rodilla derecha el arquero Adrián Gabbarini y por ese motivo fue reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por Hilario Navarro.

Mientras la campaña de los dirigidos por Gerardo Martino es destacadísima, y en la que se advierte con nitidez la mano del director técnico, Independiente se la pasa sufriendo y aumenta preocupación por el promedio con que arrancará la próxima temporada. El primer tiempo fue parejo, pero Independiente manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha.

A los 8 minutos, Patricio Rodríguez hizo un golazo para los Diablos Rojos, pero el árbitro Patricio Loustau lo anuló por posición adelantada, mal aconsejado por el juez de línea Andrés Barbieri.

Pero a los 36 sí el Rojo disfrutó de una ventaja en el tanteador. Hubo un tiro libre de Omar Ferreyra, Leonel Galeano le bajó la pelota a Farías y el artillero puso el 1-0.

Cuando parecía que la primera etapa terminaba con la victoria parcial de Independiente, Newell's se fue con decisión en procura de la igualdad y la consiguió.

Hubo un cabezazo de Maximiliano Urriti que pegó en el poste izquierdo y en la acción siguiente Pablo Pérez anotó, a pesar de que definió de un modo imperfecto. En esa escena se le trabó la rodilla derecha a Gabbarini y por ese mismo problema el guardavalla no salió a jugar la segunda mitad del encuentro.

El segundo capítulo comenzó con un juego muy parejo y de ida y vuelta, con el triunfo tentando a los dos bandos. El Tecla Farías pudo haber concretado a los 8 minutos y contestó Newell's por Urruti, quien desde la derecha tiró cruzado y desviado.

Pero, a ocho minutos del desenlace, Aquino, dentro del área grande, sacó un potente remate para el 2-1 que entusiasma a Newell's y alarma a Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario