domingo, 17 de junio de 2012

Video Rosario Central 1-3 Chacarita Juniors

Rosario Central perdió una inmejorable chance para depender de sí mismo buscando un ascenso a la Primera División, porque perdió como local 3-1 ante Chacarita Juniors, que pelea por no descender y es último en la tabla de posiciones.

Sebastián Ereros, en dos ocasiones, y Gastón Rossi en tiempo adicionado marcaron para los Funebreros, mientras que Gonzalo Castillejos había empatado transitoriamente a los 5 minutos de la segunda mitad.

El elenco rosarino no pudo aprovechar la derrota de River Plate a manos de Patronato, el mismo rival con el que cayó en la fecha pasada, y sumar una victoria que lo dejara a un paso del regreso a la máxima categoría a una fecha del final.

River Plate, en tanto, respira aliviado tras su traspié ante Patronato de este sábado, al tiempo que Instituto vuelve a ilusionarse con la chance del ascenso directo, luego de su victoria por 2-0 sobre Deportivo Merlo como visitante.

Ambos conjuntos lideran ahora el campeonato con 70 puntos, mientras que los rosarino, junto a Quilmes están logrando las dos Promociones con la Primera División al sumar 69 unidades.

El primer tiempo fue trabado y luchado hasta los 25 minutos iniciales, donde no se notó la diferencia entre los dos equipos: uno peleando por el ascenso y el otro último en las posiciones.

A los 34, llegó la más clara para el local con un cabezazo de Gonzalo Castillejos que dio en el travesaño, tras un centro desde la derecha de Paulo Ferrari.

Faltando cinco minutos para el cierre de la etapa Chacarita abrió el marcador a través de Ereros, con un potente remate cruzado al segundo palo de García.

En el complemento, el local salió en busca del empate, que consiguió a los 5 minutos, con un cabezazo de su goleador Gonzalo Castillejos.

Pero la alegría del pueblo Canalla duró poco, porque 120 segundos después apareció nuevamente Ereros, sin marcas dentro del área, por la izquierda, y anotó el 2-1 para la visita.

Los nervios y la desesperación invadieron al conjunto local que fue con más ganas que fútbol a intentar igualar nuevamente el resultado y generó varias situaciones.

Antonio Medina la tuvo a los 21, pero el golero Nicolás Tauber tapó; a los 28, Castillejos envió otro cabezazo al travesaño y a los 29, llegó un gol anulado a Matías Lequi, tras un testazo de Valentini, por offside.

Sobre el final Chacarita de contragolpe y con muchos espacios, lo pudo liquidar en varias ocasiones. En dos de ellas el ingresado Gastón Rossi no pudo marcar, pero en la tercera que tuvo, a los 46, sí lo pudo hacer.

Así, el Funebrero sueña con mantener la categoría, mientras que Central pasó en una semana de la euforia a la desazón y ya no piensa en el ascenso directo sino en la Promoción para regresar a Primera División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario