domingo, 3 de junio de 2012

Video River Plate (4)0 - 0(5) Racing Club

El arquero Sebastián Saja fue determinante este domingo en Salta en la definición desde el punto del penal para que Racing Club se impusiera 5-4 sobre River Plate, luego de igualar el tiempo regular 0-0, y lograr clasificar así a la final de la Copa Argentina, la que resolverá ante Boca Juniors, en San Juan.

Saja marcó un penal y le sacó el disparo decisivo al juvenil Luis Vila. Anteriormente, Daniel Villalva había desperdiciado la chance para que River se llevara la victoria y el pasaporte a la final.

En cuanto al desempeño del arbitraje de Alejandro Toia fue polémico porque en la primera etapa no cobró un claro penal de Iván Pillud sobre Villalva y en el segundo período también tomó decisiones muy discutidas.

Con clima de fiesta y estadio colmado, el escenario quedó servido para que River y Racing reeditaran uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino, en una instancia definitoria de esta nueva Copa Argentina.

El comienzo fue puro vértigo, con mucho roce y pierna fuerte. Ambos mostraron sobradas ambiciones para estar en la final del torneo enfrentando nada menos que a Boca. En este duelo, los Millonarios consiguieron el dominio del juego, a partir del buen desempeño de sus volantes centrales y la movilidad en ataque de Daniel Villaba y Rogelio Funes Mori.

A Racing le costaba mucho hacerse del balón y sólo el colombiano Giovanni Moreno, con tranco cansino, atizaba a sus delanteros con pases profundos que resultaban controlados sin mayores problemas por la defensa riverplatense.

A pesar de su dominio territorial, a River le costó crear situaciones de peligro. A los 25 minutos, Rogelio Funes Mori logró enganchar el balón en el área chica, pero no alcanzó a rematar. Un rato más tarde, Martín Aguirre probó desde afuera y su remate débil salió desviado.

Cerca de los 30, Racing logró emparejar el juego y adelantarse en el campo. Con Gio Moreno como conductor, la Academia se acercó un par de veces con peligro al arco de Leandro Chichizola. Primero fue Lucas Castro quien trastabilló en el área chica y remató desviado. Luego, tras una veloz jugada en ataque, el colombiano Moreno intentó una fantasía desde el vértice derecho del área grande, pero su remate rebotó en la cabeza en defensor y se fue al córner.

Así se fue la primera etapa, con merecimientos compartidos. No cambió demasiado el tenor del partido en la segunda parte. Ambos continuaron chocando contra sus propias dificultades de traslado y les costó demasiado hilvanar jugadas con dos o mas toques.

La pelota estuvo demasiado tiempo en el aire en una ida y vuelta que deslució el desarrollo del juego. Villalva ya no preocupó tanto a la defensa racinguista con su velocidad y Funes Mori, inquieto y movedizo, no estuvo cómodo como para definir ante Saja.

Sin embargo, el exarquero de San Lorenzo se lució ante un fuerte disparo de Aguirre que se colaba en el ángulo derecho.

Con Gabriel Hauche en la cancha, Racing apostó a ganar mayor profundidad, pero ni aún así llegó a inquietar a Chichizola, salvo en una jugada donde el balón atravesó el área sin que ningún delantero lograra desviar su trayectoria.

River tuvo una gran oportunidad en los pies de Lucas Ocampos, quien remató desviado desde buena posición sobre el costado derecho del ataque Millonario.

A los 36, tras desbordar a su marcador, Villalva remató desviado cuando varios de sus compañeros esperaban el pase al corazón del área. Cuatro minutos más tarde, Luis Vila cabeceó defectuosamente desperdiciando una nueva oportunidad para River.

En ese último tramo del encuentro, River se adueñó del campo y las acciones mereciendo una ventaja que a pesar de las numerosas situaciones de riesgo no alcanzó a concretar.

River empezó mejor en los penales, con la atajada de Chichizola sobre el disparo de Moreno. Pero, Villalva no acertó el tiro decisivo, dejó a Racing con vida y Saja no perdonó. El arquero racinguista le tapó el disparo a Vila, cerrando la serie 5-4 para la Academia, que tendrá la chance de ganar este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario