domingo, 10 de junio de 2012

Video Desamparados 2 - 0 Aldosivi

Parecía un maleficio, pasaron 11 fechas desde la última victoria (2-1 a Atlanta de visitante) y más de 7 meses desde el último triunfo ante su público: el 3-0 en el clásico ante Independiente Rivadavia. Desde entonces pasaron tres técnicos y 13 partidos como local, para que se produjera el desahogo que se vivió esta tarde en el Estadio Bicentenario.

Desamparados resucitó con la victoria ante Aldosivi de Mar del Plata. Pasaron bastantes partidos para que mostrara la actitud y entrega de hoy. Así volvió a sumar 3 puntos para seguir luchando por el milagro de, al menos, alcanzar la Promoción y zafar del descenso directo, donde se encuentra ahora.

También revivió en la red, ya que sus hinchas pudieron gritar un gol que no sea de penal. Esto no sucedía desde hace 7 cotejos y justamente con el mismo protagonista, Germán Gigena, que en la fecha 29 marcó el empate transitorio ante Boca Unidos que luego ganraría2-1 en Corrientes.

Esta vez, El Gato, puso el 2 a 0, a los 44‘del ST para sellar la victoria ante el Tiburón. El Víbora jugó casi 60 minutos con un hombre de más, por la expulsión de Furios en la visita, pero recién pudo abrir el marcador a los 40’ por un penal convertido por su capitán Hernán Lamberti, el sexto que ejecuta y no falla.

Igualmente Sportivo fue superior de principio a fin, ante un llamativamente timorato Aldosivi que mostró muy poco. Lo que es evidente es la falta de puntería del equipo Víbora, ya que despilfarró 6 chances concretas de gol antes de que llegara una mano en el área del Tiburón que desencadenó el penal.

Fue la primera victoria en la era Arzubialde y ahora van por Atlético Tucumán, ciudad donde logró el ascenso, y donde seguirán buscará un nuevo milagro. Como dijo su DT, “el empate de visitante ya no sirve”, por eso tiene que ir a ganar o ganar y esperar que pierdan puntos Chacarita y Brown de Madryn, que hoy están en Promoción.

Síntesis:

Sportivo Desamparados: Aguiar; Fontana, Barth, Calgaro y Vidal; Lamberti, Campo y Augusto Alvarez; Artura; Cuevas y Ceballos. DT: Héctor Arzubialde.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Villalba, Furios, Cajaravilla y Zunino; Herrón, Secaffien, Blanco y Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 37m Lamberti (SD) y 42m Gigena (SD).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gigena por Campo (SD), 10m Galván por Piñero da Silva (A), 10m Nasif por Seccafien (A), 22m Carrasco por Gigli (A), 24m Reinoso por Vidal (SD) y 26m Ogga por Ceballos (SD).

Amonestados: Artura (SD); Cajaravilla y Nasif (A).

Incidencia: En el primer tiempo, 36m expulsado Furios (A).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario