domingo, 17 de junio de 2012

Video Vélez Sarsfield 0-1 Tigre

Tigre se impuso este sábado a Vélez Sarsfield 1-0 en condición de visitante, salió de la zona de promoción y es el único líder del torneo Clausura.

Así le sacó dos puntos de ventaja al escolta, Boca Juniors, que este domingo tendrá la chance de recuperar la supremacía en La Bombonera frente a Arsenal, otro de los animadores, a una fecha del cierre de la temporada.

El gol lo hizo Carlos Luna de contragolpe a los 33 minutos del segundo tiempo, definiendo espectacularmente por encima del achique del arquero Marcelo Barovero.

Vélez terminó en inferioridad numérica porque a los 22 del segundo período fue expulsado Fabián Cubero por haber pisado a Diego Morales cuando estaba caído, tras la disputa de un balón dividido.

Tigre presionó y jugó mejor, aunque fallaba una y otra vez en la definición frente a Barovero, quien de todos modos fue la figura del partido.

Las ocasiones más propicias las habían tenido Lucas Orban, a los 26 del segundo período, y el mismo Luna, a los 29, pero ninguno de los dos conseguía batir al guardameta, en situaciones mano a mano.

La tontería de Cubero y la necesidad de Vélez, que con este resultado perdió sus aspiraciones al título, fueron determinantes para que el encuentro se abriera en los minutos finales y El Matador consiguiera la victoria.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena emergieron así de la zona candente de la tabla de promedios, que, de momento, tiene a Banfield y San Lorenzo de Almagro en promoción así como a Atlético de Rafaela y Olimpo en descenso directo. Los bahienses son los únicos que ya perdieron la categoría.

Lo más saliente es que Tigre luchó esta temporada desde el fondo de la tabla de los promedios y hasta puede llegar a coronarse por primera vez en la historia en la división mayor del fútbol argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario