domingo, 10 de junio de 2012

Video River Plate 2 - 1 Boca Unidos

River Plate sufrió en la noche del domingo más de la cuenta y venció 2-1 sobre el final a Boca Unidos en el Monumental para capturar tres puntos que lo dejan, a dos fechas del desenlace del campeonato de la B Nacional, a un paso del regreso a la máxima categoría de la AFA.

Los goles llegaron en un emotivo cuarto de hora final: Lucas Ocampos le dio una alegría a River a los 32, Elvio Frederich igualó a los 37 y cuando parecía que el empate se consumaba apareció Ramio Funes Mori, a los 42, para desnivelar el marcador y aclararle el futuro a los Millonarios.
El equipo de Matías Almeyda quedó, de momento, quedó en la cima de las posiciones, un punto por encima de Rosario Central, pero los Canallas visitarán este lunes a Patronato en el estadio de Colón de Santa Fe.
Los Millonarios le sacaron así tres valiosas unidades de ventaja al tercero, que es Instituto.
En la primera parte, de principio a fin, River se mostró muy impreciso, sobre todo porque no supo imprimirle precisión a la velociad con que quiso jugar.
Los dirigidos por Almeyda intentaron avasallar a los correntinos desde el primer minuto con un sistema un tanto innovador de cuatro defensores, dos mediocampistas para la contención y cuatro hombres en el ataque.
Ante ese panorama las bandas quedaban desprotegidas y con el correr de los minutos Boca logró contraatacar y disponer de las acciones más claras en la etapa.
A los 37 minutos José Manuel Babak cruzó el centro de izquierda a derecha y Gonzalo Ríos de cabeza bajó la pelota para Aldo Visconti, quien frente a Daniel Vega de volea tiró por arriba del arco.
Cuatro minutos después, un nuevo centro de Babak desde la izquierda encontró bien ubicado a Cristian Núñez, quien dentro del área paró el esférico de pecho, dejó pasar a su marcador y definió muy desviado cuanto tenía la oportunidad de someter a Vega.
En River se vio un remate de Daniel Villalva, a los 15, desde la izquierda, pero el intento resultó desviado.
A los 19, Keko habilitó a David Trezeguez y el franco argentino disparó mordido.
Cerca del final del primer capítulo un envío de Alejandro Domínguez desde fuera del área fue despejado por Gastón Sessa, quien voló hacia su izquierda.
El comienzo del segundo período fue bastante parecido a lo ocurrido en la primera etapa, ya que River siguió impreciso, apurado, y sin una idea clara para arribar al gol.
En cambio, los conducidos por Darío Ortiz esperaban valerse de réplicas para desequilibrar.
De esa manera, a los 18 minutos, un contragolpe que encabezó Frederich sirvió para habilitar a Alexis Danelón, quien remató de cara a Vega y el arquero salvó con su pie izquierdo.
River a los 25 amenazó con un tiro libre del Chori Domínguez que se fue apenas desviado sobre el palo derecho, pero seis minutos después consiguió ponerse en ventaja a través del recién ingresado Ocampos.
Hubo un tiro libre de Domínguez desde la derecha hacia el segundo palo, Rogelio Funes Mori conectó de cabeza hacia el centro del área y Ocampos, en la primera pelota que tocó, definió para poner el 1-0.
Cinco minutos después el nerviosismo se apoderó del Monumental cuando los correntinos llegaron a la igualdad porque, a partir de un despeje largo de la defensa litoraleña, Núñez ingresó el balón al área para que Ríos se lo cediera a Frederich, quien resolvió por debajo del cuerpo de Vega.
Los minutos se consumían y parecía que River dejaba escapar una nueva chance, pero Trezeguet bajó un centro proveniente de la izquierda y Rogelio Funes Mori fusiló desde el punto del penal a Gastón Sessa para estampara la victoria vital para el futuro inmediato del conjunto millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario