viernes, 22 de junio de 2012

Newell's Old Boys 0 - 0 Lanús

- Newell's Old Boys y Lanús cerraron este viernes con un 0-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa una campaña en el torneo Clausura que fue alentadora para los rosarinos y decepcionante para los granates.

El equipo de Gerardo Martino se convirtió inesperadamente en uno de los animadores de esta competencia doméstica y para ese rendimiento reconfortante mucho tuvo que ver la tarea del ex seleccionador de Paraguay.

Lanús se armó como para buscar satisfacciones grandes en el Clausura y en la Copa Libertadores de América, pero tuvo una producción opaca en uno y en otro frente, a tal extremo que el del Parque de la Independencia fue el último cotejo de Gabriel Schurrer al frente del elenco sureño.

En este encuentro propiamente dicho, Newell's mereció ganar, pero no lo hizo por la oposición que le presentó el arquero visitante Agustín Marchesín cuando fue exigido, no por una cuestión de cantidad, pero si porque hubo llegadas claras de los locales.

El conjunto Leproso totalizó 32 puntos, por lo que, de momento, quedó a tres unidades de la cima, aunque con un juego más afrontado.

Lanús, en cambio, sólo consiguió 26 unidades y por eso a partir del próximo Apertura en el banco como conductores estarán sentados los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Newell's buscó la victoria, pero el comienzo de las acciones fue a todo ritmo y eso ocurrió porque ninguno de los dos tenía mucho que perder.

Primero tuvo una situación propicia Lanús. Hubo un desborde por derecha del paraguayo Eduardo Ledesma, el centro hacia atrás lo recibió Guido Pizarro y su remate lo despejó Sebastián Peratta en gran reacción.

A los 11 contestó Newell's, primero con Maximiliano Urruti en un mano a mano que tapó magistralmente Marchesín y en la jugada siguiente el guardavalla granate le quitó la oportunidad a Fabián Muñoz.

En la media hora restante pareció que ambos equipos se habían olvidado de jugar al fútbol y pensaban más en las vacaciones, ya que se tornaron imprecisos y no se arrimaron hasta los arcos.

En el período final el desarrollo fue al comienzo intrascendente, pero a los 23 Urruti definió en forma deficiente tras una habilitación de Mauricio Sperduti.

A los 28 quien insistió fue Pablo Pérez para los anfitriones y su disparo pegó en el travesaño.

Claro que a los 32 el que casi convirtió fue Lanús, pero el cabezazo de Paolo Goltz dio en el horizontal.

De todos modos, como para dar otra muestra de que Newell's fue mejor, en este compromiso y en este campeonato, quien disparó hacia la red sobre la hora fue Víctor Figueroa, pero de nuevo intervino Marchesín y ratificó este 0-0 con una atajada idónea, arrojándose abajo y a su derecha.

Así se despidió de la temporada un Newell's que creció y una Lanús que debe revitalizarse de la mano de los Mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario