viernes, 30 de septiembre de 2011

Video Belgrano 1 - 2 Argentinos Juniors

Argentinos Juniors ratificó la mejoría que había mostrado ante Boca y se dio el gusto de sumar de a tres por primera vez en el Apertura.

Con un trabajo muy compacto y sacrificado de sus volantes, le ganó a Belgrano por 2 a 1 y se acomodó un poco mejor en la tabla. El Pirata, que sumó su segunda derrota en el campeonato, desperdició una buena oportunidad de subir al segundo puesto en la tabla de posiciones, a la vez que perdió centésimas valiosas en la otra tabla, en su lucha por mantener la categoría.

Por primera vez en lo que va del campeonato, Belgrano arrancó perdiendo, lo que obligó al equipo que dirige Ricardo Zielinski a salirse del libreto que mejor le sale: el contragolpe.

Obligado a buscar la iniciativa, le costó mucho encontrar los caminos ante un Bicho concentrado, sacrificado y que no perdió el orden.

El local prácticamente no había hecho contacto con el balón cuando, en el primer tiro de esquina para la visita, un doble cabezazo en el área le dio el gol a Juan José Morales, que jugó en reemplazo del lesionado Saucedo. Se jugaban sólo tres minutos.

El Pirata recién se aproximó al arco defendido por Nereo Fernández a los 11, cuando Esteban González, de cabeza y en el área chica, no pudo darle dirección a un centro de Mansanelli.

Argentinos no perdió el orden y obligó siempre por la izquierda, donde Gustavo Oberman se movía con mucha libertad, aunque no tuvo profundidad en ataque. Y, a la hora de marcar, Brum y Torrén, alternativamente, estuvieron atentos a los movimientos del "Mudo" Vázquez.

Así, la impotencia de Belgrano y el conformismo de Argentinos se confabularon para que el primer tiempo fuera chato, muy disputado en el medio y casi sin llegadas a los arcos. La excepción fue una media vuelta de César Pereyra, a los 38, que atravesó el ancho del arco y terminó afuera.

En el complemento, Belgrano sumó a Federcio Almerares para acompañar al solitario Pereyra en la ofensiva. Sin embargo, en una contra letal, Argentinos llegó al segundo, a través de una cómoda definición de Roberto Brum, por encima de una apresurada salida del arquero Olave.

A los 16, Almerares sacó un fuerte remate que Fernández, exigido, cacheteó al córner. Fue un aviso porque, cuatro minutos más tarde, Juan Maldonado, que había ingresado por Mancuello, habilitó al ex River que, esta vez, no perdonó y marcó el descuento.

"Pipo" Gorosito movió el banco y mandó al terreno a Pablo Barzola en lugar de Ciro Rius, con la intención de ponerle freno a la avanzada celeste.

Belgrano siguió siendo tibio en ataque, aunque llegó a los 32, a través de un cabezazo de Turus que se fue cerca del palo derecho del arco de Fernández.

Argentinos, que terminó con los 11 hombres en su campo, se aferró a la victoria bien abroquelado y casi no sufrió. Incluso, pudo cerrar el pleito de contragolpe de haber estado más fino. Fue un triunfo demasiado importante para el Bicho, que de la mano de Gorosito parece empezar a hacer pie en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario