viernes, 9 de septiembre de 2011

Un cura se tiró contra Colón por quitar la Virgen de Guadalupe del estadio

El sacerdote a cargo de la basílica de Guadalupe, en Buenos Aires, cargó contra la comisión directiva de Colón de Santa Fe por haber retirado de una de las tribunas del estadio Brigadier López la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, colocada en el año 2002, porque -según los directivos y parte del plantel profesional de futbol- era "mufa".

Esta noche Colón enfrentará a San Lorenzo en su estadio, con la novedad de la ausencia de la Virgen. La imágen fue donada por Jorge Fossati. El cura, de nombre Osvaldo Gloverdans (que, como dato al margen, es hincha fanático de San Lorenzo), espetó: "Querer retirar a la Virgen es como querer sacar en una familia la foto de una mamá. El bajo rendimiento no se lo podemos atribuir a Dios sino al esfuerzo humano". El párroco del barrio de Palermo igual se dio espacio para la broma: "Esta noche, si no reponen a la Virgen, se la van a ver con nosotros, porque yo soy de San Lorenzo", dijo.

La decisión de sacar la imágen de la santa habría surgido tras la derrota del "Sabalero" contra Unión de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, tras ocho años sin jugar ante su clásico rival.

Representantes de la Iglesia católica salieron a cuestionar y manifestaron preocupación porque, según dijeron, "la imagen de una virgen no es para lograr un rédito deportivo". Además, ya hay un dirigente, José Luis De Santis, que presentó la renuncia a la CD.

El defensor Ariel "Chino" Garcé sería uno de los abanderados del pedido. Y hay versiones que afirman que el propio jugador, junto a su hermano, retiró la imagen.

Ayer, a través de un comunicado publicado en su página web, el club informó que la Virgen de Guadalupe no fue retirada de manera permanente y que será reubicada en el mismo sitio luego de realizarle una restauración y una bendición. Aclara también que el costo del arreglo y traslado de la imagen correrá por cuenta del plantel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario