lunes, 30 de junio de 2014

Argentina alista equipo y ensaya penales

Con un once casi definido y con la inclusión casi asegurada de Ezequiel Lavezzi en el once titular, la selección de Argentina cerró ayer sus entrenamientos a puerta cerrada en Cidade do Galo, en Belo Horizonte, con el ensayo de lanzamientos penales previo al encuentro de octavos de final ante Suiza, que se disputará mañana (12:00 HB) en el estadio Arena Sao Paulo.

A pesar de tener la estadística a su favor, Argentina no se cree favorito. Por ello, los dirigidos por Alejandro Sabella practicaron penales, por si los necesitan para clasificar.

Sergio Romero se instaló bajo los tres palos y allí le puso el pecho y las manos a los remates de Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Martín Demichelis.

“Mejor prevenir que lamentar”, reza aquel refrán que Argentina intenta repetirse a si mismo antes de enfrentar a Suiza, uno de los equipos con mejor rendimiento del Mundial Brasil 2014 y que pretende alcanzar las fases decisivas.
Mismo once

Con una sola duda por la lesión de Sergio Agüero, Argentina viajó ayer a Sao Paulo con su once casi definido para el choque ante los helvéticos.

Reemplazante del ‘Kun’ Agüero en el triunfo ante Nigeria el miércoles pasado en Porto Alegre, el delantero Ezequiel Lavezzi parte con ventaja para ser titular en el equipo de Alejandro Sabella aunque, fiel a su estilo, el entrenador esperará y siempre puede sorprender a último momento.

Por ello, Sabella aprovechará seguramente la lesión de Agüero para tratar de dar más equilibrio, ya sea manteniendo el esquema ofensivo 4-3-3 que le gusta a Messi, u optando por un 4-4-2 con el ingreso de un volante o retrasando al propio Lavezzi, un delantero con mucho despliegue.

La alternativa al delantero del Paris Saint Germain puede ser Rodrigo Palacio, otro atacante, o mediocampistas como Ricardo Álvarez, Maxi Rodríguez o Enzo Pérez.

Hoy Sabella develará el misterio de su equipo que pretende volver a levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Lavezzi tiene muchas chances. Es un jugador muy potente, está en un gran momento, terminó muy bien en su club. Está pidiendo cancha desde que vino.



OPINION

Gonzalo Higuaín, Delantero Argentina

Es un Mundial en el que hubo varias sorpresas. Estamos atentos porque sabemos a lo que estamos expuestos. Toda selección querrá dar lo máximo, estar concentrados. Tenemos que mejorar porque hay con qué. Debemos trabajarlo ahora porque es cuando más días tenemos hasta Suiza. Después, si tenemos la fortuna de pasar, jugaremos cada tres días, y ahí ya habrá menos tiempo de trabajo.



AGÜERO ENTRENA

Algunos medios se apresuraron a decir que Agüero había quedado fuera para el resto del Mundial por su lesión muscular de grado 1, aunque desde el cuerpo médico argentino aseguraron que no era así y que buscarían recuperarlo para unos eventuales cuartos de final o semifinales.

En ese sentido, el jugador volvió a correr el domingo en el campo de juego por primera vez desde el miércoles y aumentan las chances de que pueda estar a disposición de Sabella para el siguiente partido en caso de que Argentina supere a Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario