jueves, 12 de junio de 2014

Independiente gana y vuelve a primera

Independiente de Argentina, los Diablos Rojos de Avellaneda, conquistó ayer su derecho a volver a la primera división al vencer a Huracán 2-0 en partido de desempate del torneo de Primera B Nacional (segunda categoría).

Fue un encuentro dramático y emocionante, disputado por momentos bajo la lluvia, con un gol marcado a los 38 minutos por el volante Martín Zapata al tomar un rebote dentro del área y por Francisco Pizzini con el arco desguarnecido tras ganarle un mano a mano al arquero a los 87’, en el estadio Único de la ciudad de La Plata, al sur de la capital.

El público fue reducido por las autoridades para preservar la seguridad y solo se permitió el ingreso de 14.000 hinchas por cada bando.

Independiente, con 14 títulos en primera división y 16 internacionales, entre ellos dos copas intercontinentales, perdió la categoría en 2013 en medio de un colapso de sus finanzas y sin la jerarquía sus jugadores en épocas doradas. Las otras dos plazas de ascenso son para Banfield, y Defensa y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario