jueves, 19 de junio de 2014

DT Sabella prueba con el equipo que le gusta a Messi



El seleccionado argentino entrenó ayer a pleno con sus 23 jugadores por primera vez desde que llegó a Brasil, con el técnico Alejandro Sabella probando el 4-3-3 favorito de Lionel Messi de cara al partido con Irán el sábado.

El volante Ángel di María, en reposo el martes por un golpe en el pie en el debut con 2-1 ante Bosnia, se entrenó normalmente con sus compañeros en la práctica matutina en el búnker argentino de Cidade do Galo, de Belo Horizonte.

El martes ya había regresado el delantero Rodrigo Palacio, quien no jugó el domingo a raíz de un esguince de tobillo sufrido diez días atrás y que lo obligó a trabajar al margen del plantel. Varios jugadores argentinos habían llegado con problemas físicos a Brasil, adonde la selección aterrizó el día 9. Además de Palacio, el delantero Gonzalo Higuaín arrastraba una molestia en su tobillo y Fernando Gago se recuperaba de una distensión de ligamentos.

“Hoy (ayer) por suerte entrenaron todos, los 23 están en condiciones, así que el técnico pueda elegir cualquiera de los que están en la lista”, afirmó el arquero suplente Agustín Orión. Pensando en el choque con Irán en el estadio Mineirao, Sabella volvió a armar un equipo con el planteo 4-3-3 preferido por Messi y que terminó jugando el segundo tiempo contra los balcánicos, tras el conservador planteo muy criticado del inicio.

El once titular formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Gago, Javier Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Sergio Agüero. A pesar de que Sabella regresó al esquema ofensivo con tres delanteros, todavía sigue el debate sobre el dibujo táctico argentino.

Tanto Orión como el otro arquero suplente Mariano Andújar le bajaron decibeles a la polémica por las declaraciones de Messi manifestando sus preferencias.

“Dio su opinión como la pueden dar todos los jugadores, como la dieron otros muchachos también. Es una pregunta un poco tendenciosa, una pregunta que me parece no tiene mucho sentido”, añadió Andújar. “La idea principal me parece que el equipo la tiene, es el 4-3-3 que se jugó en la mayoría de los partidos”, agregó.

Los datos

Efectivo. De los cuatro fantásticos —Messi, Agüero, Di María e Higuaín—, el delantero del Barcelona tuvo una discreta temporada en Barcelona, marcó 41 goles.

Goleadores. Agüero anotó en el Manchester City 28, Di María hizo 12 dianas en una brillante temporada en Real Madrid y Gonzalo Higuaín hizo 17 tantos en el Nápoli.

Invicto. Con su 'póker' de figuras ofensivas, el conjunto argentino nunca perdió y además convirtió 25 goles, de los cuáles 21 se repartieron entre los cuatro futbolistas.

Lujo. La albiceleste se da el lujo de dejar fuera de la plantilla mundialista a Carlos Tevez y tiene a Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzie como suplentes en el torneo.

La Copa desde el otro ángulo

Refugiado

Julian Assange, fundador del portal de documentos secretos WikiLeaks, con dos años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, sigue el Mundial de Brasil.

Horrorizado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró ayer horrorizado por la explosión de una bomba en un local nigeriano donde aficionados veían un partido del Mundial.

100 partidos cumplirá el sábado Javier Mascherano con la selección de Argentina, contra Irán. Debutó en julio de 2003 en un empate 2-2 ante Uruguay en un amistoso en La Plata.

Descanso

El belga Eden Hazard fue eximido de la práctica de ayer, al terminar dañado en un dedo del pie derecho, luego del encuentro que su selección jugó ante la de Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario