lunes, 9 de junio de 2014

El papa Francisco los estará mirando

Una foto gigante del papa Francisco con los jugadores de la selección argentina decora la concentración albiceleste en el Complejo Ciudade do Galo, de Belo Horizonte.
Con una fotografía donde Lionel Messi acompaña al actual sumo pontífice junto a sus compañeros, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscó dar un mensaje esperanzador previo al inicio del Mundial.

Mientras el máximo representante de la Iglesia católica estaba en el Vaticano atendiendo la visita histórica del presidente de Israel, Shimon Peres, y la del líder palestino, Mahmoud Abas, sus compatriotas recurren a su imagen para guiarlos en la lucha por su tercera corona mundial.

A horas de la llegada de la plantilla argentina, los administrativos adelantados de la comitiva abrieron las puertas de la futura concentración con un agradecimiento al club Atlético Mineiro y su predisposición constante.

“La verdad que nos tratan como si estuviéramos en casa y no existe el no. Todo se puede y tenemos casi todo para la llegada de los jugadores”, dijo Rubén Moschella, gerente de selecciones nacionales de la AFA.

Otros mensajes
En el frente del primer complejo también se inscribieron frases para los jugadores como “Viajan 23 y empujan 40 millones. Hasta la final”, “Daría la vida por verte campeón” y “Por la gente, por la gloria, por la historia”.

En estos afiches, que fueron encargados a una empresa local, se filtró uno polémico que estuvo desde el viernes hasta la madrugada de ayer en el ingreso que decía: “Bienvenidos, Bem-vindos. Futuros campeones”.

Esta última frase fue removida porque el cuerpo técnico pidió evitar los triunfalismos, además de ser una forma de cábala

“En este predio de 10 hectáreas, la selección tendrá cuatro canchas disponibles y 54 habitaciones para una delegación albiceleste que estará integrada por 73 personas”, relató Moschella, que se encarga de todo en Brasil

SE ENTRENA POR ÚLTIMA VEZ ANTES DE IR A BRASIL
El seleccionado argentino de fútbol, luego de la victoria obtenida ante Eslovenia (2-0), descansó ayer para realizar hoy su último entrenamiento antes de viajar por la tarde a Brasil con el sueño de lograr el tricampeonato en el Mundial 2014.
El día de descanso fue utilizado por todos los jugadores para despedirse de sus familiares, ya que hoy embarcarán rumbo a Belo Horizonte, que será su centro de concentración.
El delantero del Inter de Milan (Italia) Rodrigo Palacio se recupera de un esguince del tobillo izquierdo, sin lesión ósea. A pesar de que la lesión no es de mucha consideración, el atacante argentino es duda para el debut de la Albiceleste en el Mundial, el domingo 15 de junio frente a Bosnia.
Otros que se recuperan favorablemente son Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Otras selecciones del grupo F

IRÁN
Venció a Trinidad y Tobago
En su último partido amistoso, Irán, que ya está en San Pablo, se impuso (2-0) a Trinidad y Tobago, con goles de Ehsan Hajy Safi (45) y Reza Ghoochannejhad (54).

BOSNIA
El plantel tuvo libre
Luego de que se cancelara la práctica matinal de ayer, algunos jugadores salieron a firmar autógrafos, como fue el caso del delantero de Manchester City, Dzeko.

NIGERIA
Echiéjilé no va a Brasil
El internacional nigeriano Uwa Elderson Echiéjilé se perderá el Mundial tras no poder recuperarse de una lesión que sufrió en un partido amistoso ante Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario