miércoles, 18 de junio de 2014

Argentina necesita tres puntos más



Como ocurrió en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, Argentina puede sellar su pase a octavos de final del Mundial a partir de su segundo partido de la fase de grupos el sábado ante Irán en el Mineirao de Belo Horizonte, para lo que necesita una victoria.

Su triunfo el domingo ante Bosnia (2-1), junto con el empate 0-0 el lunes entre Nigeria y los persas, dejaron al equipo de Alejandro Sabella con la posibilidad de alcanzar seis puntos y quedar fuera del alcance de al menos dos de sus rivales.

Luego de la primera fecha, Argentina tiene tres puntos, Nigeria e Irán uno y Bosnia cero. Si la albiceleste vence a Irán, llegará a seis unidades con los persas con uno, antes de la última fecha en la que enfrentará a Nigeria el 25 en Porto Alegre.

Cualquier resultado del otro partido entre Bosnia y los africanos dejará a uno de estos equipos con menos de tres puntos, sinónimo de clasificación para Lionel Messi y compañía. Es más, Argentina podría ya asegurarse el primer lugar si nigerianos y bosnios igualan, ya que quedarían con dos y un punto respectivamente y no alcanzarían la línea de los albicelestes.

En Alemania-2006, Argentina había clasificado a octavos en el segundo partido de fase de grupos, tras vencer 2-1 a Costa de Marfil en el debut y 6-0 a Serbia y Montenegro. Luego igualó 0-0 contra Holanda, también clasificada de antemano. En octavos, la albiceleste venció a los aztecas 2-1 pero cayó ante la anfitriona en tiros penales tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y la prolongación.

En Sudáfrica-2010, Argentina arrancó venciendo a Nigeria 1-0 y luego derrotó a Corea del Sur 4-1, encontrándose en la misma situación gracias a los resultados de los otros partidos. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona venció 2-0 a Grecia y aseguró el primer lugar en su grupo, lo que volvió a ponerla cara a cara en octavos de final con México, al que derrotó 3-1.

El azar quiso que los cuartos de final fueran ante el mismo rival de 2006, Alemania, que barrió sin miramientos a Argentina 4-0. Las posiciones de los grupos en Brasil-2014 estarán determinadas en primer lugar por lo puntos, en caso de igualdad, la diferencia de goles, luego los tantos a favor y en tercer lugar las unidades obtenidas en los encuentros entre selecciones igualadas en puntos.

Los datos

Gago

Su ingreso ante Bosnia le cambió la cara al medio argentino y permitió a Lionel Messi mejor abastecimiento, por ello Fernando Gago puede tener chance de ser titular.

Palacio

El delantero Rodrigo Palacio se recuperó de su esguince de tobillo y se sumó a las prácticas, aunque sostuvo que es consciente de que Messi y Agüero son titulares.

Maradona no pudo entrar al Maracaná

EFE

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona denunció que no le permitieron ingresar al estadio Maracaná para presenciar el partido de Argentina contra Bosnia, porque “hubo mala fe” por parte de la organización.

“No me dejaban entrar por ningún lado. Una cosa es no poder y otra cosa es que no te dejen. Cuando hay buena fe te dejan entrar, cuando hay mala fe directamente olvidate y volvete al hotel, como hicimos nosotros”, dijo Maradona a la cadena TyC Sports.

Aseguró que tenía acreditación de prensa por su trabajo como comentarista del Mundial en el programa “De zurda”, que se emite por Telesur y la Tv Pública argentina, pero de todas formas no pudo entrar al estadio para ver el primer partido del conjunto argentino.

Maradona sostuvo que tuvo que volverse al hotel junto a su hijo Diego Fernando, de un año, que llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi. El exfutbolista argentino explicó que tenía ilusión de reencontrarse con el equipo que dirigió en el 2010, disputado en Sudáfrica, en el que cayó ante Alemania en cuartos de final.

La Copa desde el otro ángulo

‘Matagigantes’

Costa Rica ya le ganó a Uruguay y el viernes enfrentará a Italia con la intención de aprovechar el calor de Recife para seguir siendo el “matagigantes” del Mundial.

Básquet

No es ningún secreto su pasión por el fútbol y durante su visita a Brasil, Bryan Kobe, escolta y estrella de los Lakers, se dio tiempo para ver a EEUU y jugar un amistoso.

4 delincuentes intentaron robar un cajero automático cerca del hotel de Honduras. El jefe de seguridad de esa selección confirmó que se escucharon varios disparos en la madrugada.

Levantada

El preparador de porteros de Costa Rica, Luis Gabelo Conejo, destacó la preparación que tuvo en el Levante español el arquero titular “tico” Keilor Navas (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario