El partido entre Argentina y Bosnia en el estadio Maracaná del pasado domingo fue presenciado por 74.138 personas, lo que le sitúa como el encuentro más visto en directo en lo que va de Mundial según datos difundidos hoy por la FIFA.
Este organismo regulador del fútbol reportó que no hubo incidentes en el interior del estadio y los únicos que se registraron durante la jornada se corresponden con una manifestación que fue reprimida por la policía en las inmediaciones.
En este sentido la FIFA afirmó mediante un comunicado de prensa que la responsabilidad de la seguridad fuera del perímetro del estadio corresponde a la policía militarizada brasileña.
Asimismo y según añade la nota, en el partido jugado en Brasilia entre Suiza y Ecuador, unos 35.000 aficionados accedieron al recinto durante la hora previa al comienzo, lo que supuso "un desafío" para la organización que solicitó que en futuros encuentros los seguidores accedan al estadio antes.
El comunicado de la FIFA también añade que el sistema de Detección Automático de Goles (DAG), conocido popularmente como "el ojo de halcón", funcionó "de acuerdo a lo planteado" durante el partido entre Francia y Honduras, cuando fue utilizado por primera vez.
Según afirma la nota, deben trabajar para que quede más claro para los aficionados ya que para ellos "es algo nuevo".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario