miércoles, 11 de junio de 2014

ARGENTINA TRABAJA HOY A PUERTA ABIERTA Colas para ver a sus ídolos



Miles de personas se acercaron ayer al estadio del América en Belo Horizonte para conseguir entradas gratis para el entrenamiento abierto de hoy de la selección argentina, en lo que será la presentación en público de la estrella Lionel Messi en Brasil 2014.

La selección llegó al final de la tarde del lunes a Belo Horizonte y varias personas no se acercaron al predio Cidade de Galo, propiedad del Atlético Mineiro, para darle la bienvenida a Messi y compañía. No se trató de un desinterés o desprecio, sino todo lo contrario: medio centenar de hinchas argentinos y otros brasileños ya estaba haciendo la cola en el estadio Independencia para conseguir el boleto que les permita ingresar a la práctica abierta de esta tarde.

El primero en la fila llegó cerca de las 14:00 del lunes, otros se sumaron a las 21:00, y el martes bien temprano la cola ya superaba los 300 metros, por lo que existe la posibilidad de habilitar más lugares.

Inicialmente iban a ser 4.000 entradas, dos por cabeza, pero como la cantidad demandada superó la oferta, se comenta que la cifra se puede extender a 10.000, aunque todo dependerá del cupo que permita la FIFA por medidas de seguridad.

Los boletos de ingreso, que son gratuitos, ya se entregaron a los que estaban presentes y se espera un nuevo anuncio para aquellos que, a pesar de haber hecho la fila, no alcanzaron a hacerse de una de las entradas para ver la práctica de Argentina.

Historias de la fila
Sin importar sexo edad o color, la gente estuvo de pie compartiendo las anécdotas que los tocó vivir para estar ahí, feliz, aunque no tengan una entrada para ver los partidos oficiales, se conforman con verlos entrenarse.

“Va a ser una emoción muy grande ver a Messi y al equipo. Intentamos conseguir entradas para los partidos, pero no pudimos, así que estamos muy contentos con esta posibilidad”, contó un argentino, que arribó en la víspera con su esposa brasileña desde la vecina ciudad de Betim (30 km de Belo Horizonte).

“Nos vinimos en bus anoche y de la terminal nos tomamos un taxi directo para el estadio. Empezamos a hacer la cola a las nueve de la noche y ya había unas 30 personas a esa hora”, explicó este arquitecto de 27 años vestido con la camiseta albiceleste que vive en Brasil desde hace un año y miedo.

En la muchedumbre había mujeres maduras, otras jóvenes con bebés en brazos, ancianos, padres e hijos. Se veían camisetas de Argentina y el Barcelona con el ‘10’ de Messi, de los clubes porteños Boca Juniors y River Plate y hasta la histórica de Diego Maradona del Nápoles.
Marcos, un brasileño de 48 años, trajo a su hijo Luis Fernando, de 11 años, solo para ver de cerca a la estrella del Barcelona en la práctica que comenzará a las 17:00 hb.

“Vinimos porque quiero que vea al mejor del mundo. Neymar es muy bueno, pero está detrás de Messi”, dijo sin dudar el hincha de Atlético Mineiro

SABELLA VA DANDO FORMA A SU ONCENO
Argentina realizó ayer el primer entrenamiento en suelo brasileño de cara a su debut el domingo ante Bosnia, con varios jugadores que estaban lesionados y que se mostraban recuperados, en una práctica espiada por la prensa.

Los jugadores realizaron trabajos técnicos y tácticos en espacio reducido bajo las órdenes del entrenador Alejandro Sabella.

Los lesionados Rodrigo Palacio, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Lucas Biglia, que sufrió un golpe en el cuádricep derecho, hicieron trabajos diferenciados. También se entrenó aparte Gonzalo Higuaín, que se repone de un golpe en el tobillo derecho.

En cambio, Ezequiel Garay se mostró recuperado del traumatismo que padeció en la pierna derecha y trabajó con el resto del grupo, por lo que se descuenta que el defensor será titular ante Bosnia. También trabajaron normalmente Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

El DT parará a su tradicional onceno titular frente a los bosnios, con su delantera de lujo Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Argentina formará con Romero, Garay, Fernández, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Messi, Agüero e Higuaín.

La práctica fue a puerta cerrada, pero la prensa espió la misma desde los cerros cercanos al campo deportivo.

OTRAS SELECCIONES DEL GRUPO F

Bosnios no pierden el sueño por pensar en el debut
Los jugadores de Bosnia expusieron ayer su entusiasmo por la cercanía del debut y aseguraron que el hecho de enfrentarse a Argentina no les quita el sueño. “Vamos a jugar nuestro primer Mundial, en Brasil, en el Maracaná y contra Argentina con Lionel Messi. Creo que no podíamos pedir más”, dijo Senijad Ibricic, del Erciyesspor turco. Bosnia es la única selección debutante en Brasil y de la mano de Edin Dzeko y Miralem Pjanic intentarán dar un golpe sobre la mesa en su presentación y clasificarse a los octavos. /DPA

Irán se esconde de los medios para su entrenamiento
La práctica de ayer de la selección iraní estaba programada para las 11:00 de la mañana, pero recién cerca del mediodía los jugadores comenzaron a aparecer por la cancha del complejo Joaquín Grava. El técnico Carlos Queiroz dispuso de un trabajo netamente físico y, luego de casi 30 minutos, ordenó que los futbolistas se trasladen al gimnasio, guardando de esta manera el misterio para lo que será su debut en el Mundial el lunes 16 frente a la selección de Nigeria, en la ciudad de Curitiba. /DPA

Nigeria para en EEUU a comprar recuerdos de la NBA
En su vuelo que lo trasladaba hasta Brasil, los jugadores de Nigeria aprovecharon ayer una escala en Miami para comprar una serie de recuerdos.
Muchos de los mundialistas, entre ellos el delantero Peter Odemwingie, del Stoke City inglés, compraron accesorios del Miami Heat, de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA).
Nigeria tenía previsto llegar anoche a San Pablo. El equipo africano debutará el 16 de junio en el Mundial ante Irán por el Grupo F, que además integran Argentina y Bosnia. /DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario