lunes, 2 de junio de 2014

Demichelis está con un pie adentro



El experimentado defensa Martín Demichelis está con un pie en el Mundial de Brasil-2014, pero la incógnita se develará hoy cuando el entrenador Alejandro Sabella anuncie la lista de 23 futbolistas tras una jornada en la que se prevé un entrenamiento en doble turno y a puerta cerrada.

“Hace tres meses sinceramente pensé que se agotaban muchísimo las posibilidades, sobre todo después del amistoso de Argentina ante Rumania”, dijo Demichelis, jugador del Manchester City de Inglaterra, a la prensa en relación al encuentro de marzo pasado en Bucarest que acabó en empate sin goles.

Argentina hizo un partido discreto ante los rumanos, que no sirvió para terminar con las dudas sobre su última línea, la más cuestionada por su desempeño.

El defensa del flamante campeón de la Liga inglesa fue incluido sorpresivamente en la lista preliminar de 30 jugadores por Sabella luego de estar al margen del seleccionado desde 2011.

En noviembre de ese año, Demichelis cometió un error garrafal en un partido por las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia que terminó con un empate 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Antes, en 2006, había vivido un momento de frustración y tristeza al quedarse fuera de los convocados por el entrenador José Pekerman (actual director técnico de Colombia) para el Mundial de Alemania-2006. “No tengo temor. De todo se aprende. Estoy un poco más grande, tengo experiencia. Si bien me gustaría estar, soy un privilegiado y nunca guardé rencor hacia nadie. Habrá que esperar y respetar la decisión final”, dijo el jugador sobre esta experiencia.

Según la prensa especializada, los jugadores que quedarían fuera de la lista mundialista de Sabella son: Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil), José Sosa (Atlético de Madrid, España) y Augusto Fernández (Celta de Vigo, España).

Dos amistosos antes de viajar

River y La Plata

Antes de partir a Brasil, la selección de Argentina jugará dos amistosos. Contra Trinidad y Tobago, el miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, y frente a Eslovenia, el sábado en el estadio Único de La Plata.

Contraataca

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona dijo ayer que Argentina puede ganar el Mundial y que hay que darle crédito al director técnico Alejandro Sabella. Volvió a lanzar dardos y señaló que “a los que no hay que darles crédito es a Grondona y a Bilardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario