jueves, 26 de junio de 2014

Sabella: “Estoy satisfecho, pero tenemos que mejorar”

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, expresó su admiración por el capitán del equipo, Lionel Messi, porque “siempre puede aparecer con algo nuevo”, al ser consultado sobre los dos tantos que le marcó a Nigeria (3-2) en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014-

El entrenador, además, consideró que Argentina “mejoró” respecto de sus anteriores presentaciones en la competencia, admitió que deberá “trabajar” sobre la defensa para afrontar la fase final y confirmó que Sergio Agüero acabó con “un problema muscular”.
También explicó que la salida del capitán de equipo, a media hora del final del partido, fue “consensuada” y para “preservarlo” de cara a los futuros compromisos.
“Jugadores de la calidad de Messi te sorprenden pero, a la vez, no tanto porque son tan grandes que uno siempre espera que hagan algo distinto. Siempre puede aparecer con algo nuevo”, graficó.
Sabella identificó frente a los africanos “una mejora” en el funcionamiento colectivo a partir de la “mayor movilidad y circulación de pelota” que permitió “crear muchas situaciones de gol”.
“Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial, mejoramos en cuanto a la estrucutura de equipo, sabiendo que el ataque empieza en los defensores y la defensa en los delanteros”, entendió.
En relación a la adjudicación del Grupo F con puntaje ideal, el entrenador aclaró que “una cosas son los resultados y otra los rendimiento”, por lo que apuntó “a mejorar” en ese aspecto a partir de los octavos de final.
Así, reconoció que el equipo “a veces tiene problemas” en la última línea por su característica de “equipo ofensivo”.
“Igualmente creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, trataremos de solidificar más el funcionamiento porque de ahora en más, si te va mal, te vas a tu casa”, resumió.
“Hicimos un buen partido más allá de los dos goles en contra y creamos muchas situaciones de gol. Tenemos un equipo muy ofensivo” declaró el director técnico argentino, luego de la victoria de Argentina ante los nigerianos.
No obstante, Sabella no se dejó obnubilar por el tercer triunfo consecutivo de su equipo en misma cantidad de jornadas disputadas, y admitió que “hay que seguir mejorando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario