Lionel Messi y Javier Mascherano, jugadores argentinos del Barcelona, llegaron ayer a la ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile) y completaron el lote de convocados de la Albiceleste para disputar la Copa América.
Con permiso para incorporarse más tarde debido a que se proclamaron campeones europeos con el Barza el pasado sábado en Berlín, La Pulga y El Jefecito fueron los dos últimos convocados en ingresar en el conjunto que dirige Martino.
Entre una notable presencia de medios locales y extranjeros, los dos internacionales argentinos desembarcaron en el aeropuerto de La Serena cerca del medio día local y esta tarde ya integrarán el segundo entrenamiento de preparación en tierras chilenas con vistas al debut ante Paraguay, el día 13.
Otros dos jugadores que llegaron más tarde que el resto fueron dos finalistas de la Liga de Campeones: Carlos Tévez y Roberto Pereyra, futbolistas de la Juventus de Turín que aterrizaron el lunes por la tarde.
Custodiado por un fuerte dispositivo policial, Messi descansará en el complejo hotelero Serena Suits, que incorporó algunas peticiones expresas del 'diez' argentino, como una cancha de baloncesto, hasta las 15:30 hora local, cuando se prevé que comience la práctica en un campo a unos 10 kilómetros del hotel.
Argentina, actual subcampeona del mundo y una de las principales candidatas a alzarse la Copa América, encara su estreno con confianza renovada, después de lograr una goleada en amistoso ante Bolivia (5-0), con un triplete de 'Kun' Agüero y dos de Ángel di María.
Después del debut ante Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena, 'La Albicelete' se enfrentará a Uruguay en el mismo escenario, el 16.
Campeones
Messi y Mascherano lograron el título de la Champions con el Barcelona.
GRAN EXPECTATIVA
El día en el que Leo Messi y Javier Mascherano se incorporaron a la selección de Argentina, decenas de hinchas se reunieron a las puertas del centro de entrenamiento de la Albiceleste, en La Serena (noreste de Chile).
En la práctica de Argentina, la segunda en suelo chileno antes del debut en la Copa América el día 13 ante Paraguay, vecinos de La Serena y algún hincha argentino se reunieron en la entrada de la Fábrica La Alpina, el centro de entrenamiento que escogió el combinado sudamericano en La Serena.
A pesar de la alta expectación de la hinchada y de los medios, la llegada del autobús supuso una enorme decepción.
El vehículo estaba con las lunas tapadas y apenas algún fotógrafo pudo vislumbrar a Éver Banega, medio del Sevilla. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario