sábado, 27 de junio de 2015

Argentina continúa, gracias a los penales

Argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado.

Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marcó el definitivo, que metió a Argentina en la semifinal de la Copa América.

Previamente, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Jeison Murillo evitó el gol en la opción más clara del encuentro para Argentina, tras una jugada imprecisa ante la meta colombiana que aprovechó Tevez para rematar.

Había sido un partido de dominio casi absoluto de Argentina, que superó a Colombia en el trámite del juego, pero que tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante un selección colombiana que rindió por debajo de lo esperado.

El control inicial del juego ya corrió por cuenta de Argentina, que entró con más intensidad en el encuentro y dominó a su rival con un fútbol ofensivo cuando tenía el balón y con mucha presión en los pocos momentos en los que éste era de Colombia.

Mientras Argentina, a pesar de no disponer de muchas acciones de gol, jugaba el partido que quería, la selección de Colombia sufría mucho para plantar cara a su oponente.

El colombiano James Rodríguez se veía obligado a bajar mucho para entrar en contacto con el balón, que casi siempre de una Argentina, superior en el juego, pero sin apenas remate.

Argentina dispuso de un disparo de Banega que rozó el larguero y sobre todo de un espectacular remate al poste de Otamendi para abrir el marcador a diez minutos del final, justo cuando parecía que el equipo había perdido fuelle y los penaltis empezaban a planear sobre el estadio. Carlos Tevez marcó el lanzamiento decisivo y completaron la serie Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi. Fallaron Lucas Biglia, así como Marcos Rojo, cuyo remate se estrelló en el horizontal. Por Colombia marcaron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cuadrado. Fallaron Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga a quien Romero atajó su lanzamiento y Jeison Murillo.







ESTADIO SAUSALITO

ARGENTINA 0 (5)

1. Sergio Romero

16. Marco Rojo

17. Nicolás Otamendi

2. Ezequiel Garay

4. Pablo Zabaleta

6. Lucas Biglia

21. Javier Pastore

(19. E. Banegas, 77')

14. Javier Mascherano

10. Lionel Messi

7. Ángel di María

11. Sergio Agüero

(18. C. Tévez, 73')

DT. Gerardo Martino

GOLES:

No hubo



COLOMBIA 0 (4)

1. David Ospina

22. Jeison Murillo

18. Camilo Zúñiga

4. Santiago Arias

2. Cristian Zapata

16. Víctor Ibarbo

11. Juan Cuadrado

15. Alexander Mejia

10. James Rodríguez

21. Jackson Martínez

(9. R. Falcao, 74')

19. Teófilo Gutiérrez

(8. Cardona, 24')

DT. José Pekerman

GOLES:



No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario