sábado, 27 de junio de 2015

La polémica detrás de la selfie copera más famosa

La selfie entre el jugador jamaiquino Deshorn Brown y el astro argentino Lionel Messi al término del partido Jamaica-Argentina por el grupo B de la Copa América, dio la vuelta al mundo al publicarse en la red social Instagram, donde se puede apreciar que el logo de la marca Adidas aparece en la funda del celular del futbolista de Jamaica. ¿Campaña encubierta?

Algunos medios indican que, detrás de la foto más famosa de la Copa, existe una campaña de marketing por parte de la empresa deportiva Adidas para promocionarse en el evento donde Nike, su rival, es el patrocinador oficial.

Para muchos se trata de una campaña armada y que no fue nada de casual de parte de Deshorn Brown de pedirle a Messi la foto y que este accediera tan amablemente. La televisión local captó de manera inmediata la escena y la repitió.

Varios blogs deportivos especializados en marketing indican que se trata de una campaña auspiciada por Adidas, la cual tiene como principal figura al '10' de la selección argentina. Mientras que otros afirman que se trata de una casualidad.

Navas, un antecedente en España
El arquero costarricense Keylor Navas causó polémica en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid tras una buena actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El tico besó el escudo de la Casa Blanca en el césped del estadio Santiago Bernabéu y al momento de estirar la camiseta se dejó ver la marca de ropa interior Kelvin Clain, que es auspiciador del capitán de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario