domingo, 14 de junio de 2015

Argentina duerme y Paraguay le empata

Un tanto de Lucas Barrios en el filo de los 90 minutos selló hoy la recuperación de Paraguay con un 2-2 frente a Argentina, que se fue en ventaja en el primer tiempo con los goles de Sergio 'el Kun' Agüero y de Lionel Messi, de penalti.

La remontada la emprendió en el segundo tiempo Nelson Haedo Valdez, a los 60 minutos y a partir de entonces la hegemonía de Argentina pareció desmoronarse.

Con este empate, ambas selecciones comparten el segundo puesto del grupo B de la Copa América, por debajo de Uruguay, que debutó ayer cono un laborioso triunfo por 1-0 sobre Jamaica.

En ese periodo, apenas animó el partido un córner directo de Ángel di María y un remate de Javier Mascherano que tocó en Messi y casi descoloca al meta Antony Silva, sustituto de última hora del lesionado Justo Villar.

La barricada paraguaya repelía los ataques de Argentina. Pero el fortín que montó Ramón Díaz para desesperar a sus compatriotas empezó a resquebrajarse por un error propio. Un robo a Messi, quien cada vez que recibía el balón tenía siempre a tres rivales achuchándole, lo malogró el lateral zurdo Samudio. Midió mal su pase a los centrales y asistió involuntariamente al infalible Agüero, que definió con un regate al portero y justificó la opción de Martino, quien optó por sentar a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Con el camino abierto, Messi se entonó y, rodeado por adversarios, avanzó al borde del área y asistió a 'el Fideo' Di María, a quien se le echaron encima dos paraguayos.

El colombiano Wilmar Roldán pitó penalti y 'la Pulga' definió por lo seguro, con un remate ajustado al poste derecho de Antony Silva.

Paraguay recortó distancias y Argentina cargó de nuevo, primero con una genial jugada de Messi, quien después de sortear a varios defensas y al propio meta solo le faltó ajustar su último remate, y más tarde con un remate a quemarropa de Pastore.

La albiceleste perdió el control del centro del campo y concedió dos buenas oportunidades a los paraguayos, una de ellas neutralizada por un corte oportuno de Mascherano.

Respondió Argentina con Messi, pero fue de nuevo la Albirroja que cargó con un remate de Samudio repelido por la manopla de Romero.

El portero Silva sostuvo a Paraguay en varias arremetidas hasta que Lucas Barrios, reemplazo de Roque Santa Cruz, enganchó un balón suelto en el área y empató. Tévez, en el descuento, tuvo en su cabeza el 3-2.



ARGENTINA 2 – PARAGUAY 2



ALINEACIONES

ARGENTINA

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80), Javier Pastore (Carlos Tévez, m.75); Ángel di María,'Kun' Agüero (Gonzalo Higuaín, m.76) y Lionel Messi. DT. Gerardo Martino.



PARAGUAY

Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz (Derlis González, m.46) y Raúl Bobadilla (Edgar Benítez, m.66); Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios, m.79). DT. Ramón Díaz.

Estadio: La Portada (La Serena).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: S. Agüero (29') y L. Messi (36') para Argentina; N. Valdez (60') y L. Barrios (90') para Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario