miércoles, 24 de junio de 2015

Messi quiere celebrar su ‘cumple’ con el título

Como había ocurrido en el Mundial Brasil 2014, el astro Lionel Messi cumplió años, esta vez 28, en plena búsqueda de su primer gran título internacional con Argentina, ahora en la Copa América Chile-2015.

Messi y el resto del plantel argentino entrenaron el miércoles a puertas cerradas en su base de La Serena (norte) y por la tarde partían a Viña del Mar (centro), donde la albiceleste se enfrenta a Colombia el viernes por los cuartos de final del torneo.

Poco antes de cumplir 28 años, 'La Pulga', nacido un 24 de junio de 1987 en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), llegó el sábado pasando ante Jamaica a 100 partidos con la camiseta de la selección argentina, en los cuales ha convertido 46 goles.

Desde su llegada a Chile, no ha ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces Balón de Oro que viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa dijo haber llegado a este certamen "mejor" que al Mundial.

Sin embargo, aún no ha mostrado todo su talento, con apenas un gol de penal ante Paraguay en tres partidos de la primera fase.

A pesar de esto, le siguen lloviendo elogios de sus colegas.

El atacante brasileño William lo calificó este miércoles de "ídolo". "Un jugador que consigue ser el mejor del mundo cuatro veces no tiene comparación. Me gusta verlo jugar, ver jugadas de él, para mí es un ídolo", dijo el jugador del Chelsea.

La estrella colombiana James Rodríguez, que lo enfrentará el viernes, indicó de su lado que el crack del Barcelona "está en otro mundo".

"No se puede hacer eso de James (contra) Messi porque sería injusto con él", dijo el volante del Real Madrid rechazando una comparación entre ambos.

De su lado, el Barcelona festejó el cumpleaños de su crack con un especial titulado "Todo sobre Leo Messi", donde pueden verse entre otras joyas el primer carnet que tuvo el en club catalán, un video con sus goles e imágenes inéditas jugando en las divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario