miércoles, 24 de junio de 2015

Palermo y sus tres penales fallados

El 1999 el futbolista argentino falló tres tiros penales cuando la Albiceleste enfrentó a Colombia.

Casi dieciséis años después, los tres penaltis fallados por el argentino Martín Palermo en un mismo partido entre Argentina y Colombia marcan la historia de los enfrentamientos en la Copa América entre ambos equipos, que este viernes vuelven a medirse en esta competición.

Domingo 4 de julio de 1999. Estadio Feliciano Cáceres de Luque, cerca de Asunción (Paraguay). Argentina y Colombia se preparan para afrontar un partido de la fase de grupos de aquella edición de la Copa sin que nadie pueda sospechar ni remotamente lo que va a ocurrir.

Colombia ganó por 0-3 en un partido en el que se señalaron cinco penaltis, dos a favor de Colombia y tres para Argentina. Cuatro de ellos no acabaron en gol, uno fallado por la selección colombiana y los tres restantes por el argentino Martín Palermo, que entró contra su voluntad en la historia de las anécdotas de un siglo de Copa América.

El partido se convirtió en un ejercicio sin precedentes de incredulidad para los aficionados argentinos.

La historia cronológica del Argentina-Colombia de 1999 empezó con el primero de los penaltis lanzados por Palermo, que estrelló el balón en el larguero a los cinco minutos. Cuatro después ya ganaba Colombia. También marcó de penalti tras un lanzamiento de Iván Córdoba.

El resto quedó para la segunda parte. En su comienzo, Hamilton Ricard falló el segundo penalti del choque y en el minuto 75 llegó la segunda pena máxima errada por Palermo, que esta vez envió el balón fuera.

El tercer penalti de Palermo se pitó en tiempo de prolongación y en esta ocasión el balón fue detenido por Miguel Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario