jueves, 11 de junio de 2015

Argentina se entrena a puertas cerradas

La selección argentina del astro del Barcelona Lionel Messi se ejercitará en La Serena (noreste de Chile) a puerta cerrada para preparar su debut en Copa América este sábado ante Paraguay, que también optó por el hermetismo.

Messi, que llegó el pasado martes a La Serena junto a Javier Mascherano después de levantar la Liga de Campeones el pasado sábado en Berlín, estará lejos de los teleobjetivos debido a la sesión ‘blindada’ a los medios que ha diseñado el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino.

El ‘10’ de la Albiceleste, sin embargo, sí que se mostró el martes ante las cámaras, a pesar del viaje de catorce horas con una escala en Santiago de Chile que le llevó de Barcelona hasta La Serena. Primero, en una expectante práctica celebrada en los campos de la Fábrica de muebles La Alpina, el centro de entrenamiento que escogió el combinado sudamericano próximo a la costera La Serena.

Y después, en una multitudinaria rueda de prensa que concedió en el complejo hotelero en el que están alojados los argentinos. Recién consagrado campeón europeo, título que se une a la Liga española y a la Copa del Rey, Messi reconoció que sería “un sueño” levantar la Copa América y romper así su sequía de títulos con la selección absoluta de Argentina.

Y despejó, de paso, algunos rumores sobre la relación con colegas como Carlos Tevez, regresado a la selección después de una ausencia larga. “Me llevo muy bien con él, al igual que con todos mis compañeros. Nunca tuve ningún problema con Carlitos”, aclaró el delantero zurdo. Frente al músculo de Paraguay, Martino, técnico natural de Rosario, como Messi, elaborará un plan para desactivar el previsible esquema defensivo del rival, dirigido por el argentino Ramón Díaz.

Previsiblemente, el 4-3-3 del ex técnico del Barça colocará a Messi en el costado derecho.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario