jueves, 4 de junio de 2015

Argentina no le gana a Bolivia hace ocho años

Desde hace ocho años que Argentina no le puede ganar mañana, en 2007 fue el anterior triunfo de la Albiceleste sobre la Verde que volverán a verse las caras mañana, en un cotejo amistoso previo a la Copa América de Chile 2015.

El 17 de noviembre de 2007 fue el último triunfo de Argentina sobre Bolivia, aquella vez la Albiceleste se impuso por 3-0, en el estadio Monumental, de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires, con anotaciones de Sergio Agüero y Juan Román Riquelme (2).

A partir de ese juego, la selección boliviana se hizo fuerte frente a su similar argentino, logró una goleada como local y empató los restantes tres cotejos (dos en condición de visitante).

El 1 de abril de 2009 Bolivia se impuso a Argentina por 6-1, en La Paz, en una tarde memorable para Joaquín Botero, autor de tres goles, Marcelo Martins, Alex da Rosa y Didí Torrico.

El 1 de julio de 2011, Bolivia volvió a sorprender a los argentinos al empatarle en el juego debut, en la Copa América, 1-1. El gol boliviano fue obra de Edivaldo Rojas Hermoza.

Volvieron a medirse el 11 de noviembre de 2011, por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, y la Verde volvió a amargarle la jornada a los locales al igualar 1-1, el único tanto boliviano fue obra de Marcelo Martins.

El 26 de marzo de 2013 se jugó el cotejo de vuelta por las eliminatorias mundialistas, bolivianos y argentinos igualaron 1-1 en La Paz. Marcelo Martins anotó el primer gol, Éver Banegas igualó la cuenta.

Bolivianos y argentinos volverán a enfrentarse este sábado en San Juan, esta vez en cotejo amistoso.

Para Mauricio Soria será el primer examen al mando de la verde previo a la Copa América, antes dirigió un cotejo frente a Chile (2-2), pero aquella vez aún no era entrenador oficial de Bolivia.

Bolivia debutará en el torneo internacional el 12 de junio frente a México en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.





ESCONDE EL EQUIPO

Mauricio Soria dispuso un cotejo a puertas cerradas contra Gimnasia y Esgrima al que ganó por 5-2.

Bolivia formó con: Rómel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Damir Miranda, Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins.

Martins hizo tres goles, Escobar uno y Danny Bejarano el restante.



Tres empates

En Buenos Aires logró dos empates Bolivia, el restante fue en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario