sábado, 14 de mayo de 2011

Video Colon de Santa Fe 3 - Huracan 0

Colón de Santa Fe de la mano de su enlace Damián Díaz consiguió esta noche una resonante goleada por 3-0 ante un deslucido Huracán, que cada vez tiene más complicada su permanencia en Primera División.

Con dos tantos de Díaz, el segundo de ellos picando la pelota por encima del arquero visitante, y el restante del incansable Esteban Fuertes, el equipo Sabalero volvió a ganar en el Cementerio de los Elefantes luego de seis partidos.

Por el lado del Globo, su situación cada vez es más grave ya que lleva siete partidos sin ganar y quedó con el mismo promedio que Gimnasia La Plata. Si el campeonato concluyera en esta decimocuarta fecha se debería enfrentar al equipo platense para desempatar quién promociona y quién desciende a la Primera B Nacional.

El partido entre Colon y Huracán debió abrir la fecha el viernes, pero por la tormenta tuvo que ser reprogramado para este sábado en el que se concretó el contundente 3-0.

El comienzo del juego fue interesante, con un Colón que buscaba hacerse de la pelota y el dominio ante un Huracan replegado y apostando a salir de contraataque.

En este marco, las situaciones llegaron rápidamente, y la primera la tuvo el Globo. Iban cuatro minutos cuando Darío Soplán remató al arco y encontró el pie de Javier Cámpora, pero su desvio se fue rozando el arco defendido por Diego Pozo.

La respuesta Sabalera no se hizo esperar y a los 8 Colón, en la primera que tuvo, abrió la cuenta. Una gran jugada de Germán Lessman derivó en un defectuoso disparo que encontró la definición de Díaz y el 1-0 para el local.

Con la ventaja tranquilizadora, los santafesinos se acomodaron mejor al partido ante un Huracán que sigue demostrando estar en un pésimo momento deportivo. Controlando el balón y el terreno, a Colon le faltaba generar peligro, cuestión que resolvió desde los 25 minutos. Primero fue el juvenil Carlos Luque quien se escapó y remató, pero encontró una buena respuesta de Gastón Monzón. Posteriormente el propio Luque desbordó por la izquierda y volcó el centro para un Fuertes que controló y giró para poner el 2-0. Ya con dos tantos de diferecia el local le cedió la pelota a un Huracán intrascendente, que insistió en tocar en el medio y no generaba nada en ataque. Sobre el final de la primera etapa llegaría la joya del partido. Cuarenta minutos corrían cuando la pelota encontró los pies de Díaz, quien desde el borde del área grande la picó con calidad y estableció un 3-0 que liquidó la historia en los primeros 45 minutos. Con el resultado en su favor el equipo santafesino salió al complemento manejando los hilos del encuentro, controlando el balón y el terreno, regulando energías ante un rival derrotado y sin respuestas.

Huracán mostró un nivel bajísimo y jamás fue capaz de inquietar a un Colón muy superior, principalmente basado en lo hecho por los juveniles Luque y Lessman.

Precisamente en los pies de ambos se basaron las opciones más claras del local en la segunda mitad. El incansable Luque desbordó por izquierda y asistió a Fuertes, quien no consiguió definir y poner el 4-0.

Posteriormente llegaron tres jugadas consecutivas que el delantero Lessman se vio impedido de concretar, unas por las correctas intervenciones del arquero Monzón y otras por propia impericia. A pesar de los cambios que propuso Roberto Pompei, Huracán jamás despertó y sólo mostró las ganas de Rodrigo Battaglia y Soplán y la constante entrega de Cámpora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario