miércoles, 25 de mayo de 2011

Huracán adelanta las elecciones y jugará sin público

Huracán vive momentos críticos tanto en el plano institucional como en el futbolístico. Con el equipo inmerso en una crisis que parece no tener fin y con todos sus dirigentes cuestionados, la Comisión Directiva decidió adelantar un año las elecciones y hacerlas al final del torneo Clausura, el 3 de julio.

Futbolistas, cuerpo técnico y directivos han sufrido, en este último tiempo, insultos constantes, pintadas en sus casas y hasta la rotura de sus vehículos. Huracán está que arde, con el descenso directo asechándolo. Por eso, luego de la reunión de Comisión Directiva, el club presentó un comunicado en su sitio web donde confirmaba el adelanto de los comicios para "descomprimir la situación".

Para colmo de males y respecto a los episodios de violencia que el último fin de semana derivaron en la suspensión del partido ante Estudiantes, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el equipo de Parque Patricios jugará a puertas cerradas como local y sin su público como visitante hasta el final del campeonato, pero no sufrirá la quita de puntos.

Estudiantes, a su vez, tampoco podrá estar acompañado por sus hinchas en el partido como visitante ante Argentinos Juniors, por la 17ª fecha del certamen.

El castigo para los dos clubes fue elevado a la AFA por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), del Ministerio de Seguridad, encabezada por Juan Carlos Blanco.

Mientras tanto, la AFA dispuso que el encuentro entre Huracán y Estudiantes, suspendido a los 32 minutos del primer tiempo, se completará en dos tiempos de 29 minutos en campo neutral a confirmar y a puertas cerradas el 2 o el 8 de junio.

Para el conjunto de Parque de los Patricios, la prohibición para sus hinchas incluye todos los partidos que le quedan en el certamen: los dos de local (ante Tigre y Vélez, en los que tampoco podrán ingresar los simpatizantes del rival) y los de visitante (contra Lanús e Independiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario