viernes, 27 de mayo de 2011

Abogado de Maradona dice que Grondona puede ir preso

El abogado de Diego Maradona afirmó este viernes que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), puede ir a la cárcel por haber "difamado" e "injuriado" a su cliente.


"Vamos a ir fuerte contra Grondona para tratar de poner las cosas donde corresponde", afirmó Alejandro Kalbermatten en declaraciones a la radio FM Identidad, de Buenos Aires.


"Tenemos elementos como para que, en una de esas, pueda ir preso", dijo el abogado. "Nos vamos a enfocar en todo lo que ha dicho Grondona sobre Maradona en los últimos días. Lo ha injuriado, lo ha difamado, lo ha discriminado. Diego ha dispuesto ir a fondo con este tema", aseguró.


"Maradona no quiere que Grondona lo subestime públicamente ni le bloquee contratos que son interesantes a nivel mundial", indicó Kalbermatten, quien deploró "los comentarios de este señor, que aparte de corrupto e inescrupuloso es boca floja".


"Vamos a emprender acciones nacionales e internacionales hasta acabar con la dictadura de este señor", dijo el abogado de Maradona, quien al afirmar que intentarán terminar con su trayectoria como dirigente en la AFA y la FIFA, disparó: "Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que este señor se calle y se vaya".


Según el abogado, Grondona "ejerce una asociación fraudulenta con montones de triangulaciones económicas e intereses personales de él y de su séquito de colaboradores corruptos en la venta de jugadores", lo cual, aseguró, "está acreditado".
"Tenemos todo, estamos organizándolo bien. Tenemos las cuentas donde se han depositado los montos. Vamos a pedir la acumulación de todos los juicios penales. La idea es lograr lo que hasta ahora nunca se hizo y nadie se animó", afirmó Kalbermatten.

Maradona anunció esta semana que demandará a Grondona por haberlo relacionado nuevamente con las drogas en declaraciones recientes.
El exfutbolista y seleccionador dijo la semana pasada que Grondona tiene que dejar el cargo que ocupa en la AFA desde hace más de tres décadas porque está "viejo" y el dirigente respondió: "Estoy viejo, pero sano. No como otros que no lo están y no por problemas naturales sino por problemas creados".


"Esto no queda acá. Esta vez, voy a pisar el acelerador a fondo y voy a pisarle la cabeza al que sea", afirmó Maradona en declaraciones al matutino Clarín, publicadas el pasado domingo.


"Esto va a la Justicia directamente. Que lo sepa y se lo grabe: voy a ir a por la familia de Grondona", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario