miércoles, 25 de mayo de 2011

Argentina vence 4-2 a Paraguay en amistoso

Argentina derrotó a Paraguay por 4 a 2 en el Estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, Chaco, en uno de los últimos amistosos previos al inicio de la Copa América. Los goles argentinos fueron marcados por Gabriel Hauche (en dos ocasiones), Federico Fernández y Enzo Pérez, mientras que Pablo Zeballos y Elvis Marecos anotaron los tantos de los paraguayos.

En un primer tiempo en el que el equipo de Sergio Batista fue muy superior, la apertura del marcador iba a llegar luego de una gran jugada de Fabián Monzón por izquierda, que terminó en un certero cabezazo de Gabriel Hauche para poner el 1 a 0.

Sin embargo, en una jugada aislada y luego de un tiro de esquina, Pablo Zeballos iba a sacar un remate que se desviaría en Iván Pillud y le cambiaría la dirección al balón, que se terminó colando en la red ante la atónita mirada de un inmovil Juan Pablo Carrizo.

Pero la supremacía argentina no cesó y la ventaja iba a llegar nuevamente vía aérea, esta vez por intermedio del defensor de Estudiantes de La Plata, Federico Fernández, que puso el 2 a 1 luego de un tiro de esquina.

Para redondear un primer tiempo en el que todo fue del local, Pillud se mandó una gran corrida por derecha, enganchó y envió el centro atrás para la solitaria entrada nuevamente de Hauche, que sentenció el 3 a 1.

En el complemento, el descuento de Marecos le iba a poner algo de suspenso a la definición del encuentro, aunque luego del mismo Paraguay no pudo aprovechar el envión anímico y siguió en su tónica de esperar la propuesta argentina y apelar a alguna contra.

Erik Lamela tuvo la suya con un potente zurdazo que desvió el arquero Joel Silva y terminó pegando en el travesaño, en la única intervención de peligro en la que participó el talentoso enganche de River.

Finalmente, las cosas se iban a sentenciar gracias al tanto de Enzo Pérez, que se llevó la pelota que se le había escapado a Silva y, tras una serie de rebotes, puso el 4 a 2 que iba a ser definitivo.

En realidad, lo que menos le importaba a Batista era el resultado. Quizás como hecho saliente hay que destacar la labor de Iván Pillud y Gabriel Hauche, que con estas buenas actuaciones puede que hayan terminado de ganarse el pasaje para la Copa América.

Del resto de los titulares en el partido de Resistencia, sólo Juan Pablo Carrizo tiene el puesto asegurado para el torneo, mientras que hay varios de los jugadores que actuaron frente a Paraguay que todavía forman parte de las incógnitas que mantiene Sergio Batista de cara a la lista final y definitiva para la competición, que arranca el 1º de julio.


Síntesis

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud, Federico Fernández, Lisandro López y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Fabián Rinaudo y Diego Valeri; Enzo Pérez, Erik Lamela y Gabriel Hauche. DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva; Tomás Bartomeus, Ismael Benegas, Oscar Ayala y Elvis Mareco; Marcos Riveros, Angel Enciso, Silvio Torales y Gustavo Cristaldo; Pablo Zeballos y Robin Ramírez. DT: Gerardo Martino.
Goles en el primer tiempo: 9´ y 44´ Hauche (A), 14´Zeballos (P), 37´Fernández

Goles en el segundo tiempo: 10´ Marecos (P), 29´ Pérez (A)

Estadio: Bicentenario de Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario